red.diariocritico.com

El grave error de Pedro Sánchez al apostar por Irene Lozano

Por Iñaki Anasagasti
viernes 16 de octubre de 2015, 16:16h
Me consta que hay un cierto desconcierto y cabreo en el PSOE por las apuestas que está haciendo Pedro Sánchez para configurar las listas de las elecciones del 20 de diciembre.
La última polémica es el fichaje de Irene Lozano, periodista y escritora madrileña, azote inmisericorde del catedrático Sosa Wagner, centralista acreditada, crítica furibunda del bipartidismo PPPSOE a la que Pedro Sánchez ha ofrecido un puesto en su lista ofreciéndole encima el curioso encargo de trabajar en las propuestas de regeneración democrática. ¿No hay nadie en el PSOE capaz de hacer algo parecido?.

Y ésta señora de tan errática travesía ¿que puede aportar sino una trayectoria zigzagueante?.

Felipe González apostó en las elecciones de 1994 por el juez Baltasar Garzón con gran molestia de Javier Solana que fue retrasado en el lugar que creía le correspondía en la lista de Madrid. Creo que aquella apuesta no le dio un solo voto más y si muchos dolores de cabeza. Y es que existe un cierto papanatismo en algunos partidos al pensar que los independientes, los no comprometeos con una sigla son mejores que los de casa, cuando el ciudadano no vota por los fichajes, salvo en el fútbol.

Pedro Sánchez hizo pública la semana pasada la lista de los primeros agraciados en la lista de Madrid. Aparecía en segundo lugar Meritxell Batet una diputada catalana casada con el secretario de estado Jose María Lasalle del PP. Aparecía asimismo la soldado castigada que Irene Lozano defendió y que ya se ve como ministra de defensa y Edu Madina, a quien critiqué en su día por su vocación de representar Euzkadi pero viviendo en Madrid, enfadándose mucho. El tiempo, una vez más pone las cosas en su sitio. De decir que se retiraba tras perder ante Sánchez, a solicitar ir en la lista por Madrid de manera poco estética.

Hablaba con una militante de la Federación Socialista madrileña que me decía: "No hay nada más antidemocrático en mi partido que la confección de las listas electorales. Aquí no priman el mérito y la capacidad, sino el dedo y la patada a los que pagamos nuestras cuotas, vamos a las manifestaciones y nos deslomamos por el partido. Aquí siempre alguien de fuera vale más que el de casa. Y ese insulto continuo a las bases le va a pasar factura a Pedro. Mira lo que hizo con Tomás Gómez que encima había ganado su representación en unas elecciones primarias y mira ahora como nos llenan la lista de luminarias sin compromiso socialista".

Conozco a Irene Lozano. Es una buena parlamentaria aunque ha trabajado muy poco en la Comisión Mixta con Europa, comisión a la que estaba adscrita y cuando hablaba no desaprovechaba la ocasión para en sus intervenciones agredirnos gratuitamente. No digamos lo que piensa del Concierto Económico ni como se comportó con Sosa Wagner o con la propia Rosa Díez y haciendo lo contrario de lo que había dicho. Es considerada entre los diputados como una arribista y mala persona.

Se de la existencia de un cuaderno que tienen varios del PSOE, entre ellos Susana Díaz, en las que están apuntando todas estas incoherencias partidarias para, en la noche electoral y si Sánchez no obtiene los mismos diputados que obtuvo Pérez Rubalcaba, pasarle la factura que tan a pulso se está ganando. Lo de Irene Lozano es un grave error. No le aporta nada, muestra la incoherencia de la señora, y abofetea a los suyos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })