El PP-A ha considerado este viernes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debería comparecer de manera inmediata en el Parlamento para dar explicaciones sobre lo ocurrido con los fondos Jeremie, después de que un juez haya abierto una investigación por 185 millones de euros en ayudas.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz del grupo popular en el Parlamento, Carlos Rojas, ha criticado que Ciudadanos alcance un acuerdo "exprés con el PSOE-A sobre el Presupuesto andaluz para 2016 sin decir ni exigir nada en relación con este caso.
"Ni siquiera pide que la presidenta de la Junta comparezca inmediatamente en el Parlamento y dé explicaciones en una comparecencia monográfica sobre los fondos Jeremie, un caso de corrupción que ya está en los juzgados", ha dicho Rojas.
En su opinión, Ciudadanos debería exigir lo que se está pidiendo el PP-A, que es "regeneración en Andalucía y que la presidenta dé la cara y explique en comparecencia en el Parlamento lo que está pasado con los Jeremie".
"¿Qué está pasando con Ciudadanos en Andalucía? estamos viendo que presta el apoyo exprés a unos presupuestos sin provincializar en el mismo día en el que se está abriendo un procedimiento judicial a los fondos Jeremie gestionados por la Junta", ha planteado el dirigente popular.
Ha insistido en criticar "la doble vara de medir" de Ciudadanos, ya que "mientras en Murcia está exigiendo para aprobar los presupuestos que se retire a una persona del PP que está imputada por un tema administrativo, en Andalucía apoya los presupuestos cuando hay hasta algún dirigente del PSOE procesado".