red.diariocritico.com
Susana Díaz no contempla que C's entre en el Gobierno andaluz

Susana Díaz no contempla que C's entre en el Gobierno andaluz

miércoles 14 de octubre de 2015, 14:27h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este miércoles que "en absoluto" contempla que Ciudadanos, que este martes cerró un acuerdo presupuestario con el PSOE-A, entre en su Gobierno.

En declaraciones a los periodistas en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, donde previamente presentó al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con motivo de su intervención en los desayunos informativos organizados por Europa Press y la Fundación Cajasol, con la colaboración de Atlantic Copper, Susana Díaz, que ha valorado ese acuerdo entre PSOE-A y Ciudadanos, ha indicado, preguntada sobre si contempla la entrada de la formación naranja en su Ejecutivo que, en absoluto, se ha hablado de ello "nada".

"No contemplo eso. Dije con claridad que quería un Gobierno en solitario que permitiera que la actividad fuera más rápida y que lo notaran los ciudadanos y creo que eso se está consiguiendo", ha expresado la presidenta, quien ha apuntado, en cualquier caso, que es bueno para esta comunidad que haya estabilidad y presupuestos porque presupuestos "significa estabilidad y es bueno para las empresas y para la gente".

Susana Díaz ha insistido en que el acuerdo presupuestario entre PSOE-A y Ciudadanos es bueno para Andalucía y para los andaluces porque en una situación de posible recuperación económica habrá iniciativas y medidas en las cuentas del próximo ejercicio, que se aprobarán este miércoles, "que van a estimular la economía para que crezca más rápidamente y a más velocidad y, en materia fiscal, dándole oxígeno y alivio a los trabajadores y a las clase medias, que han pagado muchísimo a lo largo de la crisis".

Con esos presupuestos, según la presidenta, "se marca un camino, que es posible, conveniente y bueno para la economía andaluza", estimular el consumo y, al mismo tiempo, blindando el estado del bienestar, de manera que subirán las partidas de educación, sanidad y de dependencia.

"Vamos a marcar de nuevo un camino en nuestro país, con un presupuesto que es bueno para los andaluces y en ese sentido me siento satisfecha del trabajo que estamos haciendo juntos", ha indicado la presidenta en relación con el acuerdo presupuestario entre PSOE-A y Ciudadanos.

Asimismo, ha indicado que el diálogo va a permanentemente abierto no solo con Ciudadanos, sino también con el resto de fuerzas políticas, que hasta ahora "no han creído que eso necesario". Ha confiado en que las demás fuerzas de la oposición tomen nota y se unan a los intereses de los ciudadanos, "olvidando los intereses partidistas aunque haya unas elecciones el 20 de diciembre".

Respecto a si Ciudadanos se puede considerar un "aliado estable", la presidenta ha indicado que ella intenta siempre tener la mano tendida a todas las fuerzas políticas y, en este caso, tiene que agradecer que C's esté poniendo los intereses de Andalucía, la estabilidad, el crecimiento y el bienestar por encima "del tacticismo".

"Espero que el resto de fuerzas políticas también lo haga y no voy a cejar en ese empeño", según Susana Díaz, quien ha confiado en que sea posible que en algún momento de los próximos meses algunos abandonen ya el "regateo corto y los líos y se sumen a lo que esta tierra necesita".

Ha insistido en que lo que han hecho el PSOE-A y Ciudadanos es poner a Andalucía "por delante de los intereses partidarios", algo que al final la gente reconoce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })