red.diariocritico.com

Ciudadanos: el enemigo de hoy que será el amigo del mañana

Por Aitor Rodríguez Sagarduy
martes 13 de octubre de 2015, 16:01h
Ayer, en la recepción del Palacio Real, Albert Rivera era el chico de moda, el chico nuevo en la oficina que todos querían saludar. Sin lugar a dudas, en los corrillos de los asistentes se comentaba la sonrisa del líder emergente, y todos, querían acercarse a compartir impresiones con el jefe de Ciudadanos.

Rivera es incómodo para la derecha que le quiere situar en la izquierda porque eso pone en las bases del partido, y la izquierda le quiere situar en la derecha porque se rodea de liberales en ámbito económico. Todos quieren empujar a Rivera de un lado a otro, y lo que no entienden es que esa acción acabará por empujar a Rivera hacia arriba. Eso es física pura, cuando dos fuerzas chocan y hay un elemento en medio, éste, sale impulsado en vertical. En las facultades de periodismo te enseñan a que si eres un sujeto incómodo para la gente importante, es porque estás haciendo bien tu trabajo.

Rivera ha sido muy listo al no situarse en el centro, se ha situado en todos los espectros electorales posibles. Los medios de comunicación están jugando un papel fundamental. Los grandes periódicos de papel han apostado claramente por “utilizar” la figura de Rivera para generar interés de los grandes partidos, y lograr un acercamiento. Está claro que Rivera es el chico de moda, pero tiene que ser consciente en que cabe la posibilidad de convertirse en un `juguete roto´. Me cuentan desde Ciudadanos que son conscientes de este amor intenso hacia ellos, y son cautelosos.

A día de hoy, Rivera es un enemigo incómodo, pero que muy pronto será el amigo que todos querrán tener. Ahora no quieren debatir con él, el PP y PSOE, según publican algunos medios, han realizado el “pacto del miedo” en el que intentan ningunear la figura emergente de Rivera. Aún no se han enterado que la sociedad pide un cambio, ya tiene a los “villanos” y sólo le falta encontrar una víctima y entonces ya sabremos el final del cuento.

Rivera es el más solicitado en foros, en entrevistas, en coloquios. No hay duda que hay líderes desfasados y líderes emergentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })