red.diariocritico.com
La US se posiciona como la segunda mejor universidad de España en Matemáticas y entre las 65 a nivel mundial

La US se posiciona como la segunda mejor universidad de España en Matemáticas y entre las 65 a nivel mundial

martes 13 de octubre de 2015, 13:18h

La Universidad de Sevilla (US) se posiciona como la segunda mejor universidad de España en el ámbito de las Matemáticas y entre las 65 mejores del mundo en la misma materia, según el ranking de la Universidad Nacional de Taiwan (NTU), que valora la excelencia de las universidades del mundo en función de su potencial científico e investigador.

En un comunicado, la US ha explicado que los resultados corresponden a este mismo año de 2015, destacando en esta edición que la Hispalense ha mejorado sus resultados y ha conseguido, además, estar entre las 300 mejores universidades en otras ocho disciplinas.

Según ha indicado la institución, los resultados del ranking han situado al centro universitario hispalense la 445 entre las 500 universidades jerarquizadas, "consolidando con ellos su senda de mejora y su posición entre las 500 mejores universidades del mundo".

Junto a esta posición global, ha destacado que el NTU ha reconocido que en nueve materias específicas, una más que en ediciones anteriores, la US está entre las 300 mejores del mundo, situándose en cuatro de estas materias entre las cinco mejores universidades españolas.

Entre todas las disciplinas hay que realizar una "mención especial" para el ámbito de las Matemáticas, en el que la sede académica logra ser reconocida entre las 65 mejores universidades del mundo y la segunda en el ámbito nacional, tras una tendencia de mejora en sus resultados científicos "verdaderamente espectacular".

Junto a Matemáticas, también destaca el campo de las ingenierías, donde la US se posiciona entre las 225 mejores universidades del mundo, destacando en las materias de Ingeniería Eléctrica (puesto 196 del mundo y quinto a nivel nacional), Ingeniería Química (166 del mundo y quinto a nivel nacional), Ingeniería Mecánica (183 del mundo y sexto a nivel nacional) e Ingeniería Civil (209 del mundo).

Un tercer ámbito de posición excelente se logra en el campo de la ciencia de la computación, donde este año la US ha alcanzado la posición 148 en el mundo y el quinto puesto en el ámbito nacional, "mejorando casi 40 posiciones en la clasificación internacional frente a ediciones previas".

Finalmente, la universidad ha destacado que entre estas posiciones excelentes los campos de Agricultura ocupan la 131 del mundo y Química la 279 del mundo, mientras que Farmacia y Toxicología --que se incorporan este año en la clasificación-- ocupa la 278 en el mundo y la séptima en el ámbito nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios