red.diariocritico.com
Denuncian graves violaciones contra editores de medios de comunicación en Venezuela
Ampliar

Denuncian graves violaciones contra editores de medios de comunicación en Venezuela

jueves 08 de octubre de 2015, 20:50h
El Coordinador Nacional de Derechos Humanos del Centro Latinoamericano para la No Violencia (CELANV) Miguel MéndezFabbiani declaro a diversos medios de comunicación nacionales: “La persecución en caliente que sostiene tiene el presidente de la Asamblea Nacional Capitán Diosdado Cabello en contra de los medios de comunicación: La Patilla, Tal cual y El Nacional constituye una violación inaceptable de la libertad de expresión en Venezuela.”

“Manipular vilmente el sistema judicial para amenazar a editores de medios de comunicación independientes, prohibirle la salida del país y ahora encarcelarlos por la fuerza, únicamente por cumplir con su deber sagrado de informar verazmente es una aberración intolerable.”

Méndez Fabbiani señaló que “ Diosdado Cabello Rondón guapo y apoyado, viola la Constitución Nacional a su antojo y viola también todos los tratados internacionales que protegen la prensa libre e independiente, enviándoles mensajes de guerra y terrorismo psicológico a los directores de medios de comunicación. La manipulación de la Juez María Eugenia Núñez como la inquisidora de la libertad de expresión en Venezuela, en lo que recuerda los manejos obscuros del esbirro Pedro Estrada en la Dictadura de Marcos Pérez Jiménez es una demostración clara del cáliz militarista y totalitario del régimen que hoy desgobierna a Venezuela” .

Agregó que: “Es la hora de solidarizarnos y rechazar contundentemente los ataques y agresiones contra los medios alternativos, que vienen a constituirse en la única ventana y reserva moral del periodismo impreso y digital en Venezuela. Permitir que cierren estos espacios es perder lo poco donde todavía se puede expresar nuestro descontento contra el régimen totalitario, dirigido desde la Asamblea Nacional por el Capitán Diosdado Cabello.”

En este mismo sentido Miguel Méndez Fabbiani, expreso que: “visitaran todos los medios de Comunicación que están en la mira por el régimen para darle todo su apoyo y realizaran todas las actividades que sean necesarias para que Diosdado Cabello no se salga con la suya.”.

“El en su cúpula de poder y abundancia, realmente cree que podrá silenciar la voz del soberano, cree que nos someterá al yugo de la pobreza y carestía de alimentos al noble pueblo venezolano, cree que continuaran los saqueos de las arcas públicas y cree que ante este maremágnum,todos nos quedaremos callados viendo como lo hace impunemente”.

Méndez acotó que principiaron acciones en instancias internacionales para denunciar con nombre y apellidos a los que hoy intentan estrangular la libertad de expresión en Venezuela. Les recordó. “Que estos delitos no prescriben y serán sancionados más temprano que tarde”.

El Artículo 19 de la “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, expresa que “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”.

Para finalizar le realizó un llamado al pueblo venezolano para no dejar solo a estos representantes de medios y apoyarlos con manifestaciones de respaldo. “Apoyar a estos hermanos agredidos y amenazados es apoyar la liberación nuestra Venezuela”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios