red.diariocritico.com

- Maíllo (IU) reclama una propuesta concreta sobre presupuestos de la Junta para 2016

lunes 05 de octubre de 2015, 16:11h

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dicho esperar que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "concrete" el proyecto de presupuestos de la Administración autonómica, pues "habla de presupuestos sensibles y comprometidos", e incluso "habla de una nuevo bajada del IRPF", pero lo que quiere Maíllo es que se den a conocer los detalles, que haya "una propuesta concreta", porque "todavía es muy vaporosa".

En declaraciones a los periodistas, Maíllo, quien ha visitado este lunes en Pozoblanco (Córdoba) las instalaciones de la Cooperativa Agroalimentaria del Valle de los Pedroches (Covap), ha argumentado que, "si en estos presupuestos hay que cuadrar ingresos y gastos", lo que hay que saber es "¿qué gastos van a dejar de atenderse por una bajada de ingresos?".

En este sentido, el líder de IU en Andalucía ha recordado que su formación plantea "un uso de determinadas previsiones de subida de ingresos para hacer un plan extraordinario de empleo, porque si hay ingresos extraordinarios la Ley nos permite hacer programas y planes extraordinarios que en Andalucía no tienen otra prioridad que la creación de empleo".

Por eso, desde el Gobierno andaluz del PSOE tienen "que dar menos titulares de prensa y ofrecer más concreción respecto a la propuesta" presupuestaria", teniendo también que explicar lo que supondrá "la bajada de ingresos", en cuanto a qué partida afectará, queriendo saber Maíllo si "¿van a disminuirse las partidas presupuestarias que IU subió el año pasado en educación y en sanidad?".

También se ha preguntado el dirigente de IU si la reducción en los ingresos afectará a "las inversiones", pues, según ha sentenciado Maíllo, "en unos presupuestos no se puede hacer la cuadratura del círculo", ya que, hasta ahora, "estamos asistiendo, con mucha preocupación, a un debate de la nada en los presupuestos".

Es más, según ha concluido Maíllo, aún no se sabe "¿qué es un presupuesto sensible, un presupuesto comprometido o con bajada de impuestos?", razón por la que en IU estarán "muy atentos a la letra pequeña" de posibles acuerdos entre PSOE y Ciudadanos en materia presupuestaria en Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })