red.diariocritico.com

Ve a Sánchez "un magnífico candidato" que sale a ganar y que España necesita "cambio de rumbo pero no volantazo"

lunes 05 de octubre de 2015, 11:29h

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha reiterado este lunes que el secretario general de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, es "un magnífico candidato", que tiene todo su "apoyo" y que sale a ganar y, además, ha indicado que España necesita tras las elecciones del 20 de diciembre "un cambio de rumbo pero no un volantazo".

Díaz ha ensalzado las capacidades de Sánchez después de que en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, haya sido preguntada por la posibilidad de compaginar la presidencia de una comunidad autónoma y la secretaría general del partido. "Ya lo dije el año pasado con claridad, y no he cambiado, cuando hablo digo lo que pienso y cumplo con mi palabra", ha señalado la presidenta andaluza para reafirmar que ella está "centrada en Andalucía".

"Tenemos un magnífico candidato en España y va a tener todo mi apoyo y el de los socialistas andaluces, ahora vamos a por el apoyo en las urnas", ha ahondado Díaz, que ha subrayado que el PSOE no está planteando posibles pactos postelectorales porque "sale a ganar".

De ese modo, tras las palabras de Javier Arenas sobre un posible "pacto de perdedores" tras el 20D, Díaz ha criticado las palabras del 'popular' señalando que responden a su "experiencia propia" en Andalucía. "Creerá que los demás estamos dispuestos a hacerlo en cualquier sitio", ha afeado.

Así las cosas, ha insistido en que está "convencida" de que el PSOE está "en condiciones de ganar" en esa próxima cita electoral porque "España necesita un cambio de rumbo aunque no un volantazo". Por ello, no ha valorado la posibilidad de que el apoyo que Ciudadanos le dio a ella para permitirle formar gobierno regional se pueda repetir a nivel nacional: "Salimos a ganar, no a pactar, no lo he hecho en Andalucía y no quiero que mi partido lo haga en España. Los ciudadanos le van a decir a Rajoy, se ponga como se ponga, que quieren un cambio".

Preguntada sobre el balance de los acuerdos que los socialistas han alcanzado con Podemos en otras comunidades autónomas o ayuntamientos, Díaz se ha distanciado de esos pactos y ha dicho que si esta formación es socia de alguien "es del PP en el Parlamento de Andalucía" y ha mantenido que no halla "puntos de encuentro" con Podemos porque "cuando se trata de gobernar, ellos están más cómodos con la derecha que conmigo" y entienden sus apoyos como "un instrumento útil para desalojar al PSOE".

En otro momento de la entrevista, Díaz también ha dicho que "en absoluto" sugirió a Eduardo Madina como cabeza de lista al Congreso por Sevilla de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre y ha dicho que es un "magnífico compañero" pero que, tras la marcha del histórico Alfonso Guerra, los socialistas sevillanos tuvieron claro que debía ser Antonio Pradas quien encabezara la lista.

Por último, preguntada por la posible derogación de la reforma laboral y la postura supuestamente contraria mostrada por Jordi Sevilla, Díaz ha dicho desconocer el posicionamiento del exministro pero ha señalado que Pedro Sánchez ha dicho "con claridad" que cuando el PSOE vuelva al Gobierno va a derogarla porque es "una norma injusta" y una "fábrica de trabajadores pobres".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios