red.diariocritico.com
Nuevos precios para el café verde y maíz amarillo desde este viernes
Ampliar

Nuevos precios para el café verde y maíz amarillo desde este viernes

Por Últimas Noticias
viernes 02 de octubre de 2015, 20:10h
Este viernes, el ministro para la Agricultura y Tierras, Yván Gil anunció que el presidente de la República, Nicolás Maduro ha aprobado la propuesta discutida con sectores productores sobre los nuevos precios del café verde y maíz amarillo.
A través de su cuenta en la red social Twitter, @yvangil, comentó que se han ampliado las categorías de café verde para "incentivar una mejor calidad del grano y seguir avanzando en la caficultura".

Los precios de estas nuevas categorías del café quedaron de esta forma: Lavado Fino (15.120 Bs/qq); Lavado Superior (11.340 Bs/qq); Lavado (9.072 Bs/qq) y Natural (6.804 Bs/qq), estando vigentes a partir del día de hoy.

"Estos precios producto del trabajo conjunto del Consejo Nacional de los caficultores y la Corporación del Café hacen justicia al esfuerzo campesino", escribió.

De igual forma, el presidente Maduro aprobó la publicación de nuevos precios para los productores de maíz amarillo, ubicándose en 14,60 bolívares por kilo.

Asimismo, anunció que el maíz blanco, con precio oficial de Bs. 7 se le decreta un subsidio de Bs 8,10 por kg, para un ingreso total de 15,10 Bs/kg a la cosecha.

También, señaló que para el arroz Paddy se decreta un subsidio de Bs. 16,4 por kg, que sumado al precio oficial de Bs. 8,60, suma un ingreso de Bs. 25 por kilo.

Además, se estableció un subsidio (adicional al precio actual) de Bs. 16,41 por kilo de azúcar refino a puerta de central, con pago exclusivo al cañicultor.

Dicha política representa una inversión de Bs. 21.825.140.000, que irán directo al subsidio directo a productores primarios.

El Ministerio de Agricultura y Tierras establecerá los mecanismos de pago del subsidio de manera expedita y transparente, en conjunto con los programas de producción activos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })