red.diariocritico.com
Maíllo critica el 'trilerismo político' de Ciudadanos ante la tramitación de las proposiciones de ley de los grupos

Maíllo critica el "trilerismo político" de Ciudadanos ante la tramitación de las proposiciones de ley de los grupos

viernes 02 de octubre de 2015, 14:24h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario, Antonio Maíllo, ha criticado este viernes el "trilerismo político" de Ciudadanos ante el asunto de la tramitación de las proposiciones de ley de los grupos parlamentarios.

En declaraciones a los periodistas, ha manifestado que Ciudadanos ha jugado al trilerismo, porque tenía encima de la mesa, como teníamos las demás fuerzas, el informe del letrado mayor diciendo claramente "que no procedía seguir taponando ni bloqueando las propuestas de ley de los grupos" y, a pesar de eso, el miércoles votó el orden del día del Pleno del Parlamento de la próxima semana.

Para Maíllo, han hecho "trilerismo" porque ahora van a ir a una reunión de la Mesa del Parlamento el lunes en la que van a apoyar la tramitación de las proposiciones de ley de PP-A y de Podemos, pero "incorporándolo con un proceso nuevo, como es la resolución del presidente del Parlament, que son más obstáculos en el camino de las iniciativas parlamentarias".

Ha señalado que Ciudadanos tiene que saber a qué juega y su dirigente nacional, Albert Rivera, podría venir a Andalucía y aclarar la posición de su partido.

Ha recordado que Rivera, que achacaba en su día a IU que estaba gobernando en Andalucía con "el gobierno de los ERE", tiene que responder ahora a "este trilerismo político con el que si formación protege y blinda un juego absolutamente contrario al espíritu parlamentario y de pluralidad política en Andalucía, en complicidad con el PSOE, para osbtaculizar y poner piedras al debate parlamentario, que debe ser más vivo que nunca con un gobierno en minoría".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios