red.diariocritico.com
Rechaza 'un Parlamento mutilado' y augura 'conflicto' al no tramitar todas las proposiciones de ley

Rechaza "un Parlamento mutilado" y augura "conflicto" al no tramitar todas las proposiciones de ley

martes 29 de septiembre de 2015, 16:00h

El coordinador general de IULV-CA y portavoz en el Parlamento andaluz, Antonio Maíllo, ha augurado que habrá "conflicto" al no haberse tramitado todas las proposiciones de ley de la oposición que quedaron en suspenso.

"No es de recibo y no vamos a aceptar un Parlamento mutilado por el hecho de que haya un pacto PSOE-Ciudadanos, en el que se bloqueen las iniciativas parlamentarias", ha declarado el portavoz de la coalición en la Cámara andaluza.

Una opinión que ha trasladado antes, incluso, de conocer que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este martes no oponerse a la tramitación de la proposición de ley registrada por Podemos en el Parlamento autonómico sobre emergencia ciudadana, aunque no comparte su contenido y pedirá que sea rechazada por la Cámara.

Se rechaza, sin embargo, la tramitación de la proposición de ley sobre el impuesto de hidrocarburos presentada por el PP-A por no incluir "valoración económica" y suponer "una bajada en los ingresos" de la Comunidad, según ha informado este martes el portavoz del Ejecutivo andaluz, Miguel Ángel Vázquez.

"Se tienen que sustanciar las iniciativas parlamentarias que están bloqueadas en la mesa para su debate en el pleno", ha exigido el líder de IU en Andalucía, quien ha visitado en Málaga el IES Número 1, antigua Universidad Laboral. Así, ha dicho no entender "otra solución" y "si no hay otra solución, habrá conflicto"

Tal y como ha expuesto Maíllo, "esas iniciativas, como todas las que plantee cualquier grupo de la oposición, deben ser tramitadas"; una cuestión diferente, ha precisado, es "la correlación de fuerzas que haya en el Parlamento y que legítimamente cada grupo exponga su opinión".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })