red.diariocritico.com
Podemos advierte al PSOE-A que no podrá aplicar 'el rodillo' en el Parlamento y defiende una Ley de Función Pública

Podemos advierte al PSOE-A que no podrá aplicar "el rodillo" en el Parlamento y defiende una Ley de Función Pública

lunes 28 de septiembre de 2015, 15:48h

La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha advertido este lunes al PSOE-A que "si sigue en el mismo enfrentamiento, se van a encontrar permanentemente que los rodillos que quieran utilizar no los van a poder aplicar desde el Gobierno", al tiempo que ha defendido la necesidad de que se apruebe una Ley de la Función Pública y no una "chapuza", como a su juicio era el Decreto Ley sobre la antigüedad de los interinos que el pasado miércoles fue derogado en el Parlamento con los votos en contra del PP-A y Podemos y la abstención de Ciudadanos e IU.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla tras acudir a la concentración de los trabajadores de Vodafone por el ERE de la empresa, Rodríguez ha asegurado que "dentro de poco se va a ver que las mentiras tienen las patitas muy cortas", al tiempo que ha criticado que el decreto era "una chapuza que volvería a generar nuevos problemas en el futuro".

Así, ha defendido la necesidad de aprobar una ley sobre la función pública que atienda la necesidad de tener en cuenta la antigüedad de los empleados públicos a la hora de acceder cualquier tipo de concurso.

Además, la también portavoz parlamentaria de Podemos ha señalado que si el PSOE-A y la Junta se niegan a tramitar esa ley, "como se han negado a tramitar el resto de leyes que hemos puesto sobre la mesa para alcanzar un consenso en cuatro meses", entonces, a su juicio, "lo que querían era encontrar un parche, no resolver de verdad el problema y no encontrar una solución para el conjunto de los colectivos que están afectados".

"Hagámoslo bien, hagámoslo juntos y si no quieren que lo hagamos juntos, entonces es que mentían, es que utilizan de forma falsa, falseando además los datos, los números de afectados, simplemente para hacer campaña", ha censurado.

Teresa Rodríguez ha rechazado que acusen a su formación de establecer una "pinza" con el PP-A en el Parlamento, advirtiendo que "la pinza ya no se sabe muy bien por dónde va", y para criticar que "desempolven viejos recursos retóricos cuando lo que hay es un Parlamento que es diferente de cualquier otro que haya habido antes", en el que "es necesario dialogar".

"Si ellos siguen en el mismo enfrentamiento, se van a encontrar permanentemente que quizás los rodillos que quieran utilizar no los van a poder aplicar desde el Gobierno", ha señalado la líder andaluza de la formación morada, antes de criticar que los partidos de la oposición, en esta situación, "nos encontrarnos con un bloque, un planchazo permanente a las propuesta legislativas".

Con todo, Teresa Rodríguez ha confiado en que "entremos en razón todos, nos sentemos y hagamos leyes de consenso entre todas las fuerzas políticas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })