red.diariocritico.com
El Estado invierte 208.000 euros en obras de mejora de hábitats de conejo en Doñana

El Estado invierte 208.000 euros en obras de mejora de hábitats de conejo en Doñana

lunes 28 de septiembre de 2015, 15:40h

El Organismo Autónomo Parques Nacionales (OAPN) invertirá 208.862,12 euros en la realización de una serie de obras en el interior del parque nacional de Doñana que persiguen la mejora de hábitats y el fomento del conejo.

Para ello el organismo ha formalizado un contrato con la empresa El Ejidillo Viveros Integrales S.L., según se recoge en el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los trabajos fueron adjudicados a dicha empresa el pasado agosto por haber presentado la oferta más ventajosa para la administración al haber obtenido la mayor puntuación en el procedimiento abierto y cumplir las condiciones de los pliegos.

Las obras que se harán en el Parque Nacional de Doñana, cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses y se enmarcan en el proyecto LIFE+Iberlince.

El último censo oficial, de 2014, cifró la población silvestre de Doñana en sólo 80 linces, 14 menos que el máximo de 2013 y una cifra desconocida desde 2010, pese a haberse reforzado en los últimos años con ejemplares de Sierra Morena.

El aumento y la mejora de las poblaciones de conejo, principal presa del lince ibérico, constituye en la actualidad uno de los retos más importantes de este espacio natural al objeto de conservar esta especie.

Los trabajos que se van a desarrollar vienen a sumarse a los que desde hace años se vienen realizando en este espacio, por parte del Estado y de la Junta de Andalucía, fundamentalmente a raíz de que se constatara la aparición de una nueva cepa de la enfermedad del conejo en toda el área de distribución del felino entre finales de 2011 y primavera de 2012.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })