red.diariocritico.com

41 Festival Iberoamericano de Huelva recibe 1.012 producciones de 25 países

lunes 28 de septiembre de 2015, 15:31h

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva ha registrado este año la inscripción de 1.012 producciones procedentes de 25 nacionalidades para participar en su 41 edición, que se celebra en noviembre.

Según ha informado a Efe la organización, esta cifra confirma la tendencia de los últimos años del certamen, con un nuevo récord en el número de cintas inscritas, ya que en la pasada edición se recepcionaron 840 obras.

España es el país que se sitúa a la cabeza en número de cintas inscritas con un total de 428, incluyendo largometrajes, cortometrajes y documentales.

Le siguen Brasil con 111, Argentina con 108, México con 107 y el resto de países participantes se sitúa por debajo del medio centenar.

Destacan las procedentes de países anglosajones como Estados Unidos, que ha presentado 24 cintas, Inglaterra con 10 o Escocia, que participa con una producción;

A partir de ahora, de los 1.012 trabajos remitidos a la organización, el Departamento de Programación se encargará de seleccionar los títulos que concurrirán en la Sección Oficial a Concurso, tanto en la modalidad de largometrajes -optando al Colón de Oro, máximo galardón del certamen- como en la de cortometrajes y distintas secciones paralelas.

Se prevé la proyección de un total de 60, primando la calidad, más que la cantidad: diez grandes títulos para la Sección Oficial, otros cinco a concurso en la Sección Rábida, donde se potenciarán los largometrajes de jóvenes realizadores y de autor, además de doce cortometrajes y cinco documentales.

Por su parte, la sección Homenaje a México, Reino Unido y Gibraltar contará con ocho títulos y las secciones Panorama Español, Huelva, Secciones Especiales y Sección Infantil sumarán otros veinte títulos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios