red.diariocritico.com
Maíllo: 'El debate nacionalista ha tapado el debate social'

Maíllo: "El debate nacionalista ha tapado el debate social"

lunes 28 de septiembre de 2015, 14:03h

El coordinador de IULV-CA en Andalucía, Antonio Maíllo, ha asegurado hoy que "la bandera en la que se han envuelto los nacionalismos, el nacionalismo español y el nacionalismo catalán" ha ocultado el debate sobre la gestión de Mas por lo que "el debate nacionalista ha tapado el debate social".

Para Maíllo "el debate de las banderas a los que refuerza es a las derechas, a la nacionalista, de Artur Mas porque por más que se vista de lagarterana no deja de ser Convergencia, que es la que ha gobernado en Cataluña con una política desastrosa y que ha gobernado en España apoyando, por ejemplo, la ley de la reforma laboral, en contra de los trabajadores, y también ha reforzado a la derecha españolista encarnada por Ciudadanos".

A su juicio, la evaluación sobre la gestión del presidente catalán "ha pasado de puntillas" tratándose de "una gestión de recortes en un gobierno que ha dado dinero como nadie a los centros educativos privados en detrimento de los públicos, que ha cerrado centros de salud, que ha eliminado la dependencia, que ha hecho que sea la comunidad con más desahucios de toda España".

El líder de IU en Andalucía ha dicho que cree que "tiene que haber un debate, diálogo para construir un estado federal, en el que las partes se sientan cómodas, que se puedan sentar juntos, y que en ese debate federal lo tiene que encabezar la izquierda, la izquierda que defiende un modelo económico y social mucho más justo e igual".

"Tenemos que volver al debate de izquierda y derecha para decidir si se quiere un país desmantelado de derechos sociales, un país de despidos libres, o un país de derechos sociales recuperados, de respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras y que construya un nuevo modelo económico y social", ha añadido.

Maíllo ha considerado que "desde Andalucía tenemos que construir el papel de cómo la izquierda, organizada y articulada es la única legitimada para construir un modelo de recuperación de derechos no para que nos lleve a una frustración".

"Izquerda Unida es una organización muy arraigada en Andalucía y tiene que hacer una propuesta fuerte para concurrir a las próximas elecciones generales y tiene que hacerla pronto, no diluyéndose, sino reforzando lo que nosotros podemos aportar que creo que es mucho en el discurso de recuperación de los derechos de los trabajadores" ha matizado.

El responsable de IU ha reconocido que dentro de su formación "ha habido cierta ambigüedad en ciertos momentos, y la ambigüedad, en estos momentos tan convulsos, no es buena consejera para dar un mensaje claro a una población que necesita certeza y seguridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })