La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos, aunque no se descartan chubascos aislados en las sierras, ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más probables e intensos en el entorno de Sierra Nevada y que se podrían extender al litoral granadino.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios, salvo las máximas de la mitad occidental, que ascenderán, y los vientos soplarán flojos variables, con brisas en el litoral y de levante en el Estrecho.
Para mañana domingo se espera un aumento de la nubosidad en la mitad oriental de Andalucía, con chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas, que serán más probables e intensos en las sierras.
En el resto, los cielos estarán poco nubosos, con intervalos nubosos matinales en el Estrecho y nubosidad de evolución diurna en las sierras.
Las temperaturas seguirán sin cambios, excepto las máximas del tercio occidental, que ascenderán.
Los vientos soplarán flojos variables en el interior y de componente este en el litoral, aunque aumentarán en general por la tarde, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho al final del día.