red.diariocritico.com
Hola, ¿sexo? de Lucía Martín

Hola, ¿sexo? de Lucía Martín

viernes 25 de septiembre de 2015, 20:21h
Hola, ¿sexo? Estas dos palabras resumen de forma concisa el gran cambio que ha experimentado la forma de ligar en el campo del 2.0. El abanico ha pasado a mejor vida. Ya sólo se utiliza una vez consumado el encuentro sexual para presumir ante numerosos seguidores, vía sexting, de la fogosidad de un caluroso y fugaz encuentro con alguien que ha respondido a través de la red con un simple sí a una propuesta sexual, de quien creía que era soltero y más alto, de quien intuía que tenía mucho dinero y menos años, y de quien imaginó que poseía un Ferrari por la foto que se hizo en la puerta de un chalet, que no era suyo.

Y es que la nuevas tecnologías han modificado los comportamientos en las relaciones entre parejas, tal y como afirma la periodista, Lucía Martín, en el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Arcopress, y cuyo título responde a las dos palabras más usadas en este tipo de encuentros: Hola, ¿sexo?

Una obra que se adentra en el proceloso mundo de las citas online para ofrecer al lector/ra un exhaustivo estudio de investigación sobre esta nueva forma de relacionarse y un guión para orientar a los usuarios, sobre las pautas a seguir y los soportes a elegir, ante el nuevo paradigma que las nuevas tecnologías han creado en el ámbito de las relaciones personales.

“En las Apps y webs de dating no hay sitio para románticos o utópicos que anhelan encontrar su media naranja. Hay un universo de depredadores sexuales, lobos y lobas que no se andan con rodeos y no tienen tiempo para el cortejo o los prolegómenos”, afirma con contundencia su autora, quien analiza, igualmente, los riesgos que se corren por pertenecer a una plataforma de citas online, como ocurrió hace escasas semanas con Ashley Madison.

“Te pedirán cama sin cita previa y quizás tú no sepas ni cómo actuar”, asevera Lucia Martín, pero el libro deja claro que muchos y muchas son ya expertos en estas lides, como lo demuestran las cifras aportadas por el estudio realizado por Ipof para una web de dating, que corrobora que el 52% de las personas que han conocido a alguien online se han visto directamente en el domicilio, sin haber fijado una cita previa en un sitio público; que un 47% reconoce haber tenido sexo en la primera cita; que el porcentaje de los que tiene relaciones sexuales ha aumentado entre 2012 y 2015 en 12 puntos, por no hablar de que una gran parte de los usuarios aún están casados.

Curiosos son, igualmente, los capítulos que le dedica la autora al fenómeno Tinder, al uso de las matemáticas para ligar pareja, a las palabras más usadas por los hombres y a las preguntas que más repiten las mujeres en las redes sociales, al contenido de las primeras conversaciones y a los códigos de comportamientos en la primera cita, en la que, por regla general, el hombre se desinhibe mucho antes que en un encuentro tradicional y trata de pillar carne desde el minuto uno.

En definitiva, Lucía Martín nos relata en este libro, con mucho humor e ironía, sus experiencias personales y los testimonios reales que ha recogido en más de un año de investigación periodística y deja claro que este libro es la guía definitiva para sacar provecho a estas herramientas sin llevarte a engaño, ya que como afirma la autora “las relaciones 2.0 son tan duraderas como los mensajes a través de las cuales los creamos. Duran un suspiro”

Lucía Martín cayó en la marmita del periodismo por casualidad y lo lleva ejerciendo desde hace casi 20 años, primero en París y luego en Madrid. Y ya no concibe la vida sin la escritura. Trabajó durante ocho años como jefa de sección en un mensual económico y desde 2008 es freelance para El Mundo, Esquire, Forbes, Interviu, Tiempo... Publicó su primer libro, El negocio del Sexo (Arcopress) en 2008. Y después le siguieron otros, hasta éste, su séptima obra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })