red.diariocritico.com

Bueno: El PSOE debería haber cesado a Viera "hace años" ante los "muchos indicios de su implicación" en los ERE

jueves 24 de septiembre de 2015, 19:22h

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que "hace mucho tiempo que el PSOE de Susana Díaz debería haber cesado de sus cargos" al exconsejero de la Junta y diputado en el Congreso José Antonio Viera, porque "hace años que hay muchos indicios de su implicación en el escándalo de los ERE".

"Sin embargo, Viera ha seguido representando a los sevillanos a costa del dinero público durante años y con el absoluto consentimiento del PSOE", ha apostillado Bueno en un comunicado a propósito de la decisión del citado exconsejero de renunciar a su acta en el Congreso, conocida este jueves.

Al respecto, el presidente del PP sevillano ha subrayado que, "con la entrega del acta de Viera, ya son tres los padrinos de Susana Díaz que han tenido que abandonar la política por sus implicaciones en el escándalo de los ERE".

En esa línea, ha incidido en que "Susana Díaz era la secretaria de Organización cuando Viera lideraba el PSOE sevillano y convertía a la provincia de Sevilla en el epicentro de la mayor trama de corrupción de la historia", punto en el que se ha preguntado si la actual presidenta de la Junta "de verdad quiere que nos creamos que ella no sabía nada de lo que estaba pasando en esta provincia con el dinero de los andaluces".

"Susana Díaz lleva años intentado ponerse de perfil en este escándalo, pero ella siempre estuvo allí, y lo que debería hacer es dejar la política del postureo y contar la verdad de lo que ha pasado con los miles de millones para la formación y el empleo en Andalucía cuya gestión se cuestiona hoy en los tribunales", ha aseverado Bueno.

De igual modo, el presidente del PP de Sevilla ha manifestado que los españoles no deberían "haber esperado hasta que Viera ha entregado su acta, sino que es el PSOE el que debería haber actuado desde el momento en el que aparecieron las sospechas sobre la implicación de Viera en este caso", si bien el PSOE "no solo no le cesó de todos sus cargos públicos y orgánicos", sino que, además, Viera "fue apoyado y respaldado por su partido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })