red.diariocritico.com
Díaz: Mas 'no está a la altura' de Cataluña al hablar de corte de manga

Díaz: Mas "no está a la altura" de Cataluña al hablar de corte de manga

lunes 21 de septiembre de 2015, 16:22h

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha censurado este lunes que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, haya hablando de hacer un "corte de manga a los grandes jefes", lo que ha considerado como "una falta de respeto y una falta de educación de alguien que tiene que estar a la altura de la institución que preside".

En rueda de prensa en Sevilla, la jefa del Ejecutivo andaluz ha advertido que estos comportamientos "no ayudan a unir a la sociedad catalana, ni a las instituciones, ni ayudan a la convivencia, y demuestra que algunos están empeñados en crispar y en dividir".

A su juicio, "no son declaraciones propias de un gobernante responsable", a la par que le ha preguntado a Mas a quién va dirigido ese "corte de manga", "¿a Alemania también, a Francia, a Obama, a La Caixa, al tejido empresarial?", ha cuestionado.

"No es propio de un gobernante responsable", ha insistido Susana Díaz, quien entiende que con declaraciones así, Mas "se califica a sí mismo".

En este sentido, la presidenta de la Junta ha manifestado que Artur Mas "lo que tendría que haber hecho son menos cortes de manga y menos recortes también en derechos ciudadanos, en la sanidad pública, en educación y en todo que aquello que garantiza la igualdad de oportunidades".

Con todo, ha confiado en que éste "no sea el comportamiento de alguien que al final de esta etapa como presidente de Cataluña no está a la altura de un gran pueblo como el catalán", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios