red.diariocritico.com

Controlado un incendio de matorral y arbolado en Alcalá de los Gazules

domingo 20 de septiembre de 2015, 13:28h

El dispositivo contra incendios forestales de la Junta (Plan Infoca) ha dado por controlado este sábado a las 21,00 horas un incendio declarado en torno a una hora y media antes en el término gaditano de Alcalá de los Gazules, que ha afectado a un total de 1,5 hectáreas de matorral y arbolado según las primeras estimaciones.

Según han detallado fuentes del Infoca a Europa Press, los medios terrestres continúan haciendo las últimas labores de remate y liquidación, y "sin el apoyo ya de los medios aéreos" que inicialmente se desplazaron al lugar.

Cabe destacar que el servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado a Europa Press que se recibieron este sábado en torno a 50 llamadas alertando del fuego, que afecta, según Infoca, especialmente a matorral y arbolado, pero que no ha producido ningún herido ni ha provocado el desalojo de ninguna vivienda cercana.

El Infoca ha explicado que para el control del incendio intervinieron dos medios aéreos, una autobomba, una Brica, dos grupos especialistas, un técnico de operaciones y agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMM-A).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })