red.diariocritico.com
Foto EFE
Ampliar
Foto EFE

Scepovic saca al Getafe del descenso y el Málaga sigue sin ganar

sábado 19 de septiembre de 2015, 00:18h

Un solitario tanto del serbio Stefan Scepovic dio una victoria por la mínima al Getafe, que ganó 1-0 al Málaga para salir del descenso y meter en un problema al cuadro andaluz, incapaz de marcar un solo gol en las cuatro primeras jornadas de Liga.

El inicio de curso no sentó bien a ninguno de los dos equipos, que se citaron en un duelo marcado por las urgencias de ambos contendientes. El Málaga, con dos puntos y cero goles a favor, tenían que marcar por honor y, ya de paso, para lograr una victoria que de momento se le había resistido en las tres primeras jornadas.

El Getafe aún presentaba peores números. Aunque funciona mejor de cara a las porterías rivales, todo eran derrotas en su casillero. Los hombres de Fran Escribá, últimos en la clasificación, no podían fallar. Y menos con el estadio Vicente Calderón en el horizonte.

Por eso, el conjunto azulón salió más enchufado al duelo. Con Pedro León y Álvaro Vázquez en el banquillo y con Pablo Sarabia en la grada por motivos técnicos, el cuadro de Escribá saltó al terreno de juego con más ganas que su rival y con unos nombres que parecen traer un aire renovador frente a los más clásicos que han jugado a lo largo de temporadas anteriores.

El brasileño Wanderson, Stefan Scepovic, Víctor Rodríguez y Álvaro Medrán forman parte de una nueva generación de futbolistas del Getafe que intentará hacerse con un hueco entre los titulares habituales de siempre.

Contra el Málaga lo consiguieron y en el segundo minuto del partido una conexión entre tres de ellos, Medrán, Víctor Rodríguez y Scepovic, acabó en la red defendida por Carlos Kameni tras un cabezazo del serbio que abrió el marcador.

El conjunto andaluz, atontado por ese primer susto, apenas pudo reaccionar a lo largo de los 45 minutos iniciales. Lo tenía difícil, principalmente porque el estado de forma de alguno de sus jugadores era visiblemente deficiente.

Es el caso del marroquí Nourredine Amrabat, que fue sustituido por el croata Duje Cop en el descanso tras recibir una tarjeta amarilla, caer en cuatro fueras de juego y mostrarse bastante inoperante en la zona de ataque andaluza.

El resto de sus compañeros cumplieron como pudieron e incluso dispusieron de un par de oportunidades para empatar. Ambas las tuvo el portugués Ricardo Horta, primero con un cabezazo que salió desviado y después con un remate delante de Vicente Guaita que acabó cerca del palo derecho del portero del Getafe.

Ese fue todo el bagaje ofensivo del Málaga en un primer acto que controló el Getafe sin casi ocasiones. Sólo el gol de Scepovic y otra ocasión clarísima del serbio tras un centro de Roberto Lago, animaron al público del Coliseum Alfonso Pérez, que agradeció el descanso después de presenciar 45 minutos aburridos.

En la reanudación, el Málaga continuó en su línea decadente. Sin ideas, con poca intensidad pese a ir perdiendo, y con unos jugadores a los que Javi Gracia tendrá que espabilar si no quiere sufrir a lo largo del curso, solo dispuso de una ocasión al final. Fue de Duda, de falta, y Guaita despejó la pelota a córner con problemas.

Mientras, el Getafe vivió de la renta obtenida por el gol tempranero de Scepovic. Controló el resto del partido sin alardes pero con precisión e incluso disfrutó de dos ocasiones claras. La primera, de Víctor Rodríguez en un mano a mano que salvó Kameni y la segunda de Wanderson que también sacó el guardameta camerunés.

Al final, la victoria se la llevó el Getafe, el menos malo de un partido que no quedará para el recuerdo. Sumó sus tres primeros puntos y deja atrás la última posición. En el otro lado, el Málaga sigue sin marcar y si no cambian las cosas, sufrirá este año.

-- Ficha técnica:

1.- Getafe: Guaita; Damián Suárez, Alexis, Velázquez, Roberto Lago (Vergini, min. 58); Lacen, Medrán; Wanderson (Pedro León, min. 66), Víctor Rodríguez, Lafita (Bernard, min. 87); Scepovic.

0.- Málaga: Kameni; Rosales, Albentosa, Angeleri, Boka; Horta (Tighadouini, min. 58), Recio, Tissone, Duda; Amrabat (Cop, min. 46) y Charles.

Goles: 1-0, min. 2: Scepovic;

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Mostró cartulina amarilla a Velázquez (min. 33), Medrán (min. 36), Roberto Lago (min. 43), Lacen (min. 81) y Víctor Rodríguez (min. 91) por parte del Getafe y a Amrabat (min. 34) y Tissone (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 7.000 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios