red.diariocritico.com
PP-A advierte a Rivera: C's parece la 'marca blanca' del PSOE-A

PP-A advierte a Rivera: C's parece la "marca blanca" del PSOE-A

jueves 17 de septiembre de 2015, 13:26h

La secretaria general del PP andaluz, Dolores López, ha pedido este jueves al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que "llame a filas" al presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Juan Marín, y al resto de diputados autonómicos de la formación naranja porque el partido se ha convertido en Andalucía en "la marca blanca" del PSOE.

En rueda de prensa en Huelva, López ha lamentado que este miércoles el PSOE-A y a Ciudadanos (C's) dieran "un portazo a la democracia" al impedir en la Mesa de la Cámara la tramitación de una proposición de ley del PP-A sobre bajada de impuestos en la Comunidad y eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el voto en contra del PSOE-A y la abstención de C's.

A su juicio, ha quedado demostrado que "Ciudadanos se ha convertido en un apéndice" del PSOE y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya que este miércoles "se escribió uno de los capítulos más negros del Parlamento andaluz en los últimos años" con la postura de ambas formaciones.

"Muchos andaluces aplaudieron que en la Cámara parlamentaria no hubiera una mayoría absoluta y pensaban que con nuevos grupos políticos se abrirían las puertas del Parlamento", ha enfatizado la dirigente 'popular'. No obstante, considera que Ciudadanos con su abstención lo que hizo fue "restar democracia" a la Cámara andaluza y "dar un portazo a la transparencia".

Asimismo, ha hecho hincapié en que esta decisión de la formación naranja pone de relieve que "no sólo hubo un pacto de investidura" entre Ciudadanos y los socialistas sino que "han hecho un auténtico vasallaje con una moneda de cambio lamentable, que es la democracia y el futuro de los andaluces".

"Es indecente sacrificar de ese modo como ocurrió ayer en la Mesa del Parlamento principios fundamentales como la separación de poderes, la lealtad institucional o como la posibilidad y el derecho de los grupos de la oposición de llevar iniciativas a la Cámara para su debate", ha proseguido.

En esta línea, ha incidido en que Ciudadanos "no sólo tiene un pacto con Díaz sino que es la pieza que la faltaba a la presidenta para conseguir la mayoría absoluta que no le dieron las urnas". En concreto, ha precisado que "hemos pasado del rodillo de la mayoría absoluta del PSOE-A al rodillo de otra mayoría absolutista provocada por un partido con cinco diputados en la Cámara autonómica", como es Ciudadanos.

La secretaria general del PP-A ha exigido a Marín y a sus diputados una rectificación "inmediata" respecto al posicionamiento que tuvieron este miércoles en la Mesa del Parlamento, al tiempo que ha explicado que "todas las justificaciones del PSOE con el silencio cómplice" de Ciudadanos son "rotundamente falsas" porque iniciativas similares a la presentada por el PP-A se han debatido en el año 2003, 2007 y 2008 en la Cámara andaluza.

En consecuencia, ha dejado claro que "no tiene sentido" que digan que "hay lagunas legales" porque "no es cierto" puesto que "lo que no existe es voluntad" y "lo que sí hay por parte del PSOE y Ciudadanos es una patada a la democracia y una mordaza a los cientos de andaluces que piden una bajada de impuestos".

Para López, "hay un engaño muy claro de Ciudadanos a los andaluces que creyeron en ellos" ya que "detrás de ese veto a la iniciativa del PP-A también se esconde que C's tiene miedo a posicionarse sobre la bajada de impuestos".
En su opinión, "Rivera tiene que desautorizar esa decisión de Ciudadanos y pedir que se tramite esta iniciativa del PP andaluz".

La dirigente 'popular' ha subrayado que esa proposición es "irrenunciable" para el PP-A porque supone "avanzar y equiparar" la situación fiscal en Andalucía con otras comunidades autónomas, a la par que ha remarcado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "dijo en campaña electoral que bajaría los impuestos pero a la hora de la verdad no se compromete con hechos", así como "tampoco quiere que se hable del tema en la Cámara andaluza".

Por su parte, López ha insistido en que Rivera debe explicar "por qué mientras él habla de bajada de impuestos permite que su partido en Andalucía vete el debate en la Cámara autonómica", ya que "se está dando una patada a la democracia".

"Es hora de que Rivera vuelva a poner coto en Andalucía dentro de su partido", ha enfatizado la secretaria general del PP-A, que se ha preguntado si Ciudadanos siempre va a actuar de la misma forma cuando el PP andaluz presente una iniciativa que le resulte "incómoda" a Díaz porque "desde el arranque del curso político todo indica que esa será la postura de Ciudadanos en el Parlamento".

"Ciudadanos venía para abrir las ventanas del Parlamento y al final ha terminado dando un portazo a la democracia", ha agregado Dolores López, que ha indicado que de cara al próximo pleno el PP lleva una moción en la que se recogen distintas peticiones y una de ellas es que el Gobierno andaluz ponga los recursos necesarios para el ejercicio 2016 para que "le dé el 50 por ciento de la paga extra a los funcionarios andaluces que tienen recortada desde 2012".

A este respecto, ha asegurado que el Gobierno de España "ya ha devuelto una parte, el mes que viene otra y ha asumido el compromiso de devolver el resto el próximo año", pero, a su juicio, viendo lo ocurrido este miércoles en la Mesa del Parlamento, "cuánto tiempo va a someter Díaz a los funcionarios andaluces a esta discriminación" y "¿Ciudadanos será también aquí el sostén del PSOE?", se ha preguntado. López ha indicado que eso se resolverá la próxima semana porque "van a tener que levantar la mano".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })