red.diariocritico.com
Rojas acusa a PSOE-A y C's de 'amordazar' al Parlamento

Rojas acusa a PSOE-A y C's de "amordazar" al Parlamento

miércoles 16 de septiembre de 2015, 17:05h

El portavoz del PP-A en el Parlamento, Carlos Rojas, ha acusado este miércoles al PSOE-A y a Ciudadanos (C's) de "amordazar" al Parlamento y "golpear la esencia de la democracia" por impedir en la Mesa de la Cámara la tramitación de una proposición de ley del PP-A sobre bajada de impuestos en la Comunidad y eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, con el voto en contra del PSOE-A y la abstención de C's.

En rueda de prensa, Rojas ha calificado de "pacto mordaza" el acuerdo entre PSOE-A y C's para impedir el debate en la Cámara y ha advertido de que nunca ha sucedido en "30 años" que un grupo parlamentario no pueda defender una iniciativa, independientemente de cual sea el resultado de la votación posterior.

El dirigente 'popular' ha asegurado que C's impide este debate porque no quiere "posicionarse" sobre la bajada de impuestos "y enseñar así sus cartas de pacto oculto con el PSOE", un pacto que, en su opinión, debería ser explicado con claridad a la ciudadanía porque ha dejado de ser oculto.

Tras calificar como "impresentable" y fruto de una "esquizofrenia política" la actitud de ambas formaciones, Rojas ha denunciado que se está "dando una patada" a la democracia, a las libertades y al Reglamento del Parlamento que "nadie puede entender, ni los votantes de C's", y que, además, "choca con la separación de poderes".

"Es un escándalo que PSOE-A y C's impidan que no se debatan las cosas que importan a Andalucía", ha señalado Rojas, quien ha dicho esperar que ambas formaciones den marcha atrás. De no ser así, se demostrará que C's está "totalmente entregado" a los socialistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })