red.diariocritico.com
Moreno (PP-A) cree que el concurso adjudicado a Matsa es un 'déjà vu' y que Díaz debe comparecer en el Parlamento

Moreno (PP-A) cree que el concurso adjudicado a Matsa es un 'déjà vu' y que Díaz debe comparecer en el Parlamento

lunes 14 de septiembre de 2015, 15:45h

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha mantenido este lunes que el hecho de que haya un nuevo concurso minero bajo sospecha de irregularidades, adjudicado por la Junta a la empresa Matsa --de la que es apoderada la hija del expresidente andaluz Manuel Chaves-- es un 'déjà vu', una nueva información de las que hay "todos los días, todas las semanas" y que hace necesario que la presidenta, Susana Díaz, comparezca en el Parlamento para explicar la política minera.

En declaraciones a los periodistas en Utrera (Sevilla), Moreno ha dicho que esa supuesta irregularidad publicada este lunes por el diario 'El Mundo' se suma a las "sospechas sobre la gestión minera de la Junta" y de las que hay informaciones "todas las semanas", por lo que Díaz debe explicar en sede parlamentaria "la concesión de suculentos contratos y concesiones que se han dado".

"Queremos saber con qué criterios y rigor, si hubo concurrencia y por qué hay tantas sospechas", ha dicho el líder del PP-A, para quien la gestión en materia de minas "huele mal" desde "hace muchos años". Al respecto, ha dicho que Díaz no puede seguir argumentando que "es del pasado sino que tiene que asumir responsabilidades a través del Parlamento".

Sobre la comisión de investigación de los cursos de formación, ha dicho que el PP "peleará mucho" para que "sea útil" y se pueda conocer "quiénes son los responsables" y sacar "las conclusiones para que estas situaciones no se repitan".

COMPARECENCIA DE DÍAZ

Tras mantener que Ciudadanos se ha "alineado" con el PSOE y afear que la formación en Andalucía no tenga "ámbito de decisión propia" sino depender de las de su líder, Albert Rivera, Moreno ha mantenido que, a la vista del periodo investigado, "parece evidente" que entre los comparecientes debe estar la presidenta andaluza.

Al respecto, ha advertido de que el PSOE tiene una "enorme experiencia en controlar las comisiones" y ha previsto que hará "todo lo posible para que esté muy limitada, castrada y orientada hacia un punto", de modo que "las investigaciones no vayan hacia donde ellos no quieren".

Así, cree que los socialistas "evitarán por todos los medios" que ella tenga que comparecer y también que "salga el nombre de su marido", que trabajó para el instituto de formación de UGT en al menos un o de los cursos investigados con presuntas irregularidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })