red.diariocritico.com
El proyecto de turismo industrial de Macael es nominado al premio Destino Europeo de Turismo Cultural

El proyecto de turismo industrial de Macael es nominado al premio Destino Europeo de Turismo Cultural

sábado 12 de septiembre de 2015, 15:19h

El proyecto de turismo industrial desarrollado por el Ayuntamiento de Macael (Almería) ha sido nominado al premio Destino Europeo de Turismo Cultural Sostenible, cuyo ganador se anunciará el próximo viernes durante la Conferencia Anual Europea de Turismo Cultural que este año se celebrará en Riga (Letonia).

Así lo ha trasladado en una nota el servicio provincial de Turismo de la Diputación de Almería, que ha apuntado que estos premios están convocados por la Red Europea de Turismo Cultural (ECTN), la red paneuropea de destinos, autoridades, ONG e institutos de investigación para el desarrollo y la promoción del turismo cultural en Europa, entre cuyos miembros se encuentra la Diputación de Granada o la Universidad de Barcelona.

La temática de 2015 aborda el turismo industrial con motivo de la declaración del 2015 como año europeo del patrimonio industrial y técnico. La nominación supone para Macael como destino turístico un "estímulo" que reafirma su propósito de transformarlo en un "museo abierto, lleno de experiencias y elementos que ayuden a comprender la cultura del mármol".

La cultura del mármol ha sido impulsada por el Ayuntamiento de Macael a través de la campaña 'Macael Turismo' con el que se promociona el Centro de Interpretación del Mármol de Macael, el Sendero del Mármol, los miradores de las canteras, el itinerario 'Rincones de Macael', las visitas organizadas a fábricas y talleres de escultura y artesanía, o la instalación del mortero de mármol más grande del mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })