red.diariocritico.com
Ruiz (PA) espera 'normalidad' para el congreso que aborda un 'debate clave' para el andalucismo

Ruiz (PA) espera "normalidad" para el congreso que aborda un "debate clave" para el andalucismo

sábado 12 de septiembre de 2015, 15:06h

El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, espera que el 17 Congreso Nacional que la formación celebra este sábado en el Palacio de Congresos de Torremolinos (Málaga), se desarrolle con "normalidad", al tiempo que incide en que en él se abordará un "debate clave" para el andalucismo.

Así lo ha trasladado a Europa Press el líder del PA en alusión a la ponencia que la dirección que él encabeza ha elevado a esta cita para su debate en el transcurso de la misma, y con la que se pondría punto y final a los más de 40 años de historia del partido.

No obstante, dicha propuesta contempla que aunque el PA no volverá a presentarse a ningún proceso electoral, sí que se creará una "estructura mínima" que permita que el partido "siga vivo administrativamente" para dar cobertura legal hasta 2019 a los cargos públicos de la formación, que cuenta con más de 300 concejales tras las pasadas elecciones municipales, según ha recordado Ruiz.

El secretario general del PA ha explicado que a dicha ponencia las agrupaciones andalucistas malagueñas de Marbella y Coín, así como la granadina de Baza, han presentado enmiendas a la totalidad, ya que no comparten su fin y abogan por que el partido "siga vivo".

Ruiz, que mantiene su defensa de dicha ponencia en los términos mencionados, ha señalado que ahora serán los delegados acreditados al congreso --más de 425 tienen derecho a ello-- quienes se pronuncien al respecto y decidan acerca de esta cuestión en un debate que está previsto que se celebre por la tarde.

Será en la segunda parte del congreso, ya que la primera, según ha recordado el líder del PA y figura en el orden del día, estará dedicada principalmente a los debates y votaciones del informe económico y del propio secretario general, algo que se llevará a cabo en el tramo de la mañana.

El declive del PA comenzó en las elecciones autonómicas de 2008 en las que perdió la representación en el Parlamento. Ni en las elecciones de 2012 ni en las celebradas en marzo de este año ha logrado volver a la Cámara andaluza, lo que lleva a pensar a la actual dirección que esta formación ha dejado de "ser útil" a los andaluces, siendo necesaria su "desaparición".

PARTICIPACIÓN DE LOS MILITANTES

Cualquier militante del partido "con sus derechos activos" podrá darse de alta como delegado y participar en el citado congreso a través de diversos canales habilitados por la comisión organizadora al efecto --página web, correo electrónico y mensajería telefónica--.

El 17 Congreso Nacional del PA se celebra en cumplimiento de la decisión aprobada el pasado 11 de agosto en sesión conjunta de la Comisión Ejecutiva Nacional y el Comité Nacional Andalucista, máximos órganos de Gobierno nacionales, junto con la Comisión de Garantías, entre Congresos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })