red.diariocritico.com

La supuesta hija del empresario quiere demostrar que él es su padre

La 'hija secreta' de Ruiz-Mateos frena la incineración
Ampliar

La 'hija secreta' de Ruiz-Mateos frena la incineración

miércoles 09 de septiembre de 2015, 17:49h
Aunque el dicho popular dice que tras la tempestad llega la calma... en la familia Ruiz-Mateos no parece que vaya a ser así, pues tras la triste noticia de la muerte del patriarca de la familia, José María Ruiz-Mateos, la incineración prevista para el día de hoy no ha podido realizarse. Todo por motivo de una supuesta hija secreta del fallecido.

José María Ruiz-Mateos fallecía este pasado lunes 7 de septiembre donde se organizó una capilla ardiente para que familiares y amigos pudieran despedirse de el empresario. Sin embargo, en la mañana del 9 de septiembre, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pozuelo de Alarcón ha ordenado el retraso en la incineración del cuerpo por una prueba de paternidad.

UN RECONOCIMIENTO DE PATERNIDAD PENDIENTE

Esta acción ha sido promovida por la abogada Teresa Bueyes, quien ha impedido que incineren el cadáver del dueño de Rumasa. Pues la letrada, lucha por el reconocimiento de paternidad de Adela Montesdeoca de 24 años, la supuesta hija que polémico empresario tuvo fuera de su matrimonio con Teresa Rivero con quien tuvo 13 hijos.

"No os podéis imaginar lo que nos ha costado a nosotros hacer todo esto", así ha comenzado la abogada Bueyes su intervención en el programa Espejo Público, presentado por Susanna Griso, al que ha asistido para explicar su defensa y cómo ha logrado parar la inineración. El objetivo principal de la letrada y su cliente ha sido parar dicha acción porque una vez que el cuerpo se incinera no es posible realizar las pruebas de paternidad.

Por otro lado, Bueyes ha asegurado que es posible enterrar el cadáver de José María Ruíz-Mateos, ya que puede ser exumado y saber si ha sido padre de Adela. Según la letrada, al fallecido "se le dieron tres oportunidades en vida y no quiso" para reconocer a su hija extramatrimonial.

Adela, por su parte, considera que aún queda mucho que pelear y que le hubiera gustado haber asistido a la capilla ardiente de su padre. Pero no lo hizo porque sabía que no iba a ser bienvenida e incluso pensó que no le dejarían entrar.

Pero todo no termina aquí, pues a pesar de que la supuesta hija del polémico empresario ha conseguido parar la incineración de los restos mortales, para poder disponer del ADN de su 'padre', aún falta una acción muy importante para que pueda realizarse dicha comprobación. Pues, para que pueda ponerse en marcha dicho procedimiento, los 13 hijos de Ruíz Mateos deben proclamar su aceptación y no oponerse.

¿CUÁLES SON LAS PRUEBAS DE ADELA PARA ASEGURAR QUE JOSÉ MARÍA RUIZ-MATEOS ES SU PADRE?

El motivo por el que Adela Montesdeoca ha seguido adelante para demostrar que el dueño de Rumasa es su padre, son la inifinidad de facturas, vídeos y fotografías que aguarda para demostrar su vínculo paternal. Además, Zoilo hijo de José María Ruíz Mateos y Teresa Rivero, sabía de la exisitencia de su supuesta hermana y era él quien se encargaba de pasarle la manutención que su padre le pasaba cada mes a a Adela.

"Puedo decir que fue el amor de mi vida", así ha explicado Patricia Motesdeoca, madre de la supuesta hija de José María Ruiz-Mateos, quien ha asegurado en el programa de Espejo Público, que aunque nunca asisitó a los juzgados para demostrar su paternidad, siente pena por la muerte del empresario.
¿Qué decidirán los hijos de José María Ruiz-Mateos?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })