red.diariocritico.com

No descarta ser candidato por Málaga si cuaja la confluencia

Garzón acepta las condiciones de Iglesias y asume que puede no ser candidato por Madrid

Garzón acepta las condiciones de Iglesias y asume que puede no ser candidato por Madrid

lunes 07 de septiembre de 2015, 19:45h

El candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, no cierra la puerta a concurrir hipotéticamente por la circunscripción de Málaga en las próximas elecciones generales si cuaja la presentación de una candidatura unidad popular, dentro de ese espacio de confluencia y así se decide democráticamente.

Así lo ha sugerido el ya diputado de IU por esa provincia andaluza durante una comparecencia de prensa en la sede federal de su organización al ser preguntado si estaría dispuesto a presentarse por su actual circunscripción en lugar de por Madrid como establecen los Estatutos de IU que debe hacer su candidato a La Moncloa.

Garzón ha respondido que en IU están "absolutamente concentrados" en la creación de "espacios de confluencia que elaboren sus listas de forma democrática". "No estamos hablando de nada más", ha dicho, incidiendo en cualquier caso en que esas candidaturas deben diseñarse mediante "mecanismos participativos como pueden ser las primarias".

Eso sí, el diputado ha subrayado que si finalmente el proceso de confluencia cristaliza en una lista unitaria, su formación asumirá los acuerdos que adopten en ese espacio. Es decir, la prioridad es construir ese espacio común, una vez que eso se concrete, según Garzón, "será la gente la que decida". "Nosotros asumiremos esos acuerdos en las cuestiones más concretas a la hora de presentarse a las elecciones", ha dicho.

PERO NO SE ESTÁ EN ESO

Garzón ha insistido, en todo caso, en que este asunto no está ahora sobre la mesa. "No estamos hablando de nombres, sino única y exclusivamente de la necesidad de construir un espacio de confluencia democrático", ha reiterado.

Pero, además, ha insistido en que si esas negociaciones llegan a buen puerto los cabezas de lista de las esas candidaturas unitarias, incluido el aspirante a La Moncloa, deben ser elegidos, a su juicio, mediante primarias. "Pero no hay discusión ahora mismo sobre el lugar donde se presentaría hipotéticamente esa cabeza de lista", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios