red.diariocritico.com
La Guardia Civil desactiva dos antiguos artefactos explosivos en Rus y Porcuna

La Guardia Civil desactiva dos antiguos artefactos explosivos en Rus y Porcuna

lunes 07 de septiembre de 2015, 16:49h

La Guardia Civil en el actual mes de septiembre ha intervenido en la desactivación de dos artefactos explosivos, uno en la localidad de Rus y otro en la de Porcuna, ambos de la provincia de Jaén.

Según ha informado la Guardia Civil, el primero de los avisos llegó el pasado 1 de septiembre cuando un vecino de la localidad de Rus, comunicó a la Guardia Civil el hallazgo de un artefacto explosivo en una zona de olivar próxima a la JA-5103, en las inmediaciones de una cooperativa agraria de la zona.

Ese mismo día, la Guardia Civil tuvo conocimiento del hallazgo de otro explosivo en la zona conocida como Cerro Abejúcar, en término
municipal de Porcuna.

En el primer caso se trataba de una granada de mano tipo Universal
cilíndrica, la cual fue destruida en el mismo lugar donde fue localizada, mientras que en el segundo de los casos se trataba de un
proyectil de artillería tipo rompedor, calibre 105 milímetros el cual fue desactivado y retirado.

En ambos casos fue necesaria la intervención de los artificieros (TEDAX) para hacerse cargo de estos artefactos. El proyectil hallado en Porcuna se ha datado su uso en la Guerra Civil, mientras que la granada hallada en Rus está en investigación, según informaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })