red.diariocritico.com

Una tromba de agua causa una treintena de incidencias en la Vega de Granada

lunes 07 de septiembre de 2015, 10:59h

Una tromba de agua ha causado hoy una treintena de incidencias en la provincia de Granada, especialmente en municipios de la Vega, con anegaciones puntuales en el viario, sótanos, patios de vivienda por falta de drenaje y algún garaje, ha informado a Efe el centro coordinador de emergencias 112.

En Granada capital una persona ha sido rescatada esta mañana al quedar su vehículo atrapado en un subterráneo lleno de agua por la zona del Zaidín.

El grueso de las incidencias se ha producido a partir de las 7.15 horas de hoy en municipios de la Vega como Cúllar Vega, Las Gabias y Vegas del Genil, así como en Híjar y Ambroz.

La tormenta, que ya anoche causó unas cinco incidencias en Baza, se desplazó también esta mañana a Granada capital, donde se han registrado de momento tres o cuatro avisos, entre ellos el del vehículo atrapado, cuyo ocupante se encuentra bien y no requirió de asistencia.

En Granada capital también se ha visto afectado por anegación de agua el juzgado guardia, debido a la rotura de un codo de las bajantes del edificio judicial, lo que ha afectado a su normal funcionamiento, según ha informado CCOO en una nota.

Francisco Vílchez, coordinador de la sección sindical de CCOO de la administración de justicia, ha reclamado las inversiones necesarias para modernizar el edificio y que no se vea afectado por este tipo de incidencias, y para la renovación de sistemas y materiales actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })