red.diariocritico.com
Las exportaciones andaluzas de joyería se duplicaron entre enero y junio

Las exportaciones andaluzas de joyería se duplicaron entre enero y junio

viernes 04 de septiembre de 2015, 20:02h

Las exportaciones andaluzas en materia de joyería y relojería se duplicaron durante el primer semestre del año hasta los 78,8 millones respecto al mismo período del año anterior, y Córdoba fue la provincia líder con el 70 % del total de las ventas al exterior.

Según datos de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entre enero y junio de 2015 Andalucía registró unos ingresos en el sector de la joyería y relojería por valor de 78,8 millones, lo cual arrojó un saldo positivo en la balanza comercial de 63,6 millones.

Así, la comunidad de posicionó como la tercera exportadora nacional, por detrás de Madrid y Cataluña.

Córdoba, con 55,2 millones, lideró las exportaciones andaluzas con el 70 % del total comercializado, ya que sus ventas se multiplicaron por más del doble (157 %) con respecto al primer semestre de 2014.

Este protagonismo del sector de la joyería cordobés se visualizará en la feria 'Vicenzaoro September', una de las principales del sector, que comenzará mañana y se prolongará hasta el septiembre en Vicenza (Italia), y en el que participarán dieciséis empresas cordobesas.

Se trata de uno de los eventos de mayor relevancia mundial donde se muestran las últimas novedades en materiales de joyería, diamantes, perlas y piedras preciosas, según un comunicado de Extenda, adscrita a La Consejería de Economía y Conocimiento.

En la edición 'Vicenzaoro September 2014' del certamen, la feria contó con 18.000 profesionales de la industria, de los cuales 7.490 fueron compradores internacionales, y 1.200 marcas propias del sector de joyería y relojería, y este año se esperan 1.300 marcas procedentes de 30 países.

Entre los principales mercados importadores de la joyería andaluza destacó Suiza, que con 35,6 millones en compras, presentó un abultado crecimiento que multiplicó por 27 sus cifras, y representó el 45,2 % del total exportado en el primer semestre.

Por detrás, se situó China, con 11 millones, un alza del 29,4 % y un 14 % del total; seguida de Francia, que incrementó su demanda un 3 % y representó el 9,2 % del total (7,3 millones).

La participación de Extenda en este certamen estará cofinanciada en un 80 % con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })