red.diariocritico.com

IULV-CA celebrará el 15 de septiembre un encuentro de alcaldes sobre unidad popular y las elecciones generales

martes 01 de septiembre de 2015, 17:16h

IULV-CA tiene previsto celebrar en dos semanas, concretamente el martes 15 de septiembre en la ciudad de Sevilla, un foro de alcaldes y alcaldesas con el objetivo marcar las demandas de los dirigentes de la formación de izquierdas de cara a las próximas elecciones generales y también su papel en los procesos de unidad popular.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa en Sevilla, el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, tras celebrarse la primera reunión de la Comisión Colegiada del partido del curso político. De esta manera, ha explicado que este encuentro sigue al primero que celebraron los primeros ediles de IU en el Parlamento andaluz el pasado mes de julio, que se saldó con el encierro de los alcaldes en sede parlamentaria, para reclamar a la Junta el pago de las deudas que mantiene con los consistorios andaluces, y su posterior desalojo.

El líder andaluz de IU ha destacado el papel que han jugado los ayuntamientos en la historia de Andalucía "para configurar los grandes cambios que han dado en nuestra tierra gracias al impulso local".

De la misma manera, en el referido foro se abordará el protagonismo de los ayuntamientos vinculados al buen funcionamiento como administración más cercana a los ciudadanos, así como "los problemas que conllevan la deuda que mantiene la Junta, especialmente, con los ayuntamientos, y también el Gobierno Central".

También, como ha explicado Antonio Maíllo, analizarán el papel de los ayuntamientos en la construcción de espacios de unidad popular y "el papel de una IU que gobierna sobre 17 por ciento de la población andaluza", ha resaltado.

El encuentro de este 15 de septiembre, según ha señalado el líder andaluz, se expondrán las buenas prácticas de gobierno que ejercen los ayuntamientos de IU, "vinculadas al rescate de servicios privatizados, modelos estratégicos y políticas de transparencia y participación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios