red.diariocritico.com
Jiménez Barrios: 'El PSOE no votará contra la comisión de investigación sobre formación'

Jiménez Barrios: "El PSOE no votará contra la comisión de investigación sobre formación"

martes 01 de septiembre de 2015, 01:16h

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha afirmado este lunes que la petición de comisión de investigación en el Parlamento sobre el presunto fraude en las ayudas a la formación "por supuesto que no va a contar con el voto negativo del PSOE".

Así se ha pronunciado Jiménez Barrios en una entrevista en la cadena Ser, recogida por Europa Press, después de que el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, asegurara este lunes que la formación decidirá cuál será su voto a esta petición cuando analicen la propuesta y vean "en qué términos se plantea y con qué objetivo".

Jiménez Barrios ha considerado "innecesaria" la celebración de dicha comisión de investigación, argumentando que el Gobierno andaluz ha dado cuentas en el Parlamento en distintas ocasiones sobre este asunto, caracterizándose este Ejecutivo por su "transparencia".

Si bien, ha indicado que, en el caso de que finalmente se celebre dicha comisión porque los grupos políticos "se unan", ahí estará el Ejecutivo autonómico "aportando información y colaborando estrechamente", al igual que están haciendo con la Justicia, según ha precisado el vicepresidente de la Junta.

"No es una comisión necesaria pero no le tenemos temor", ha insistido Jiménez Barrios, quien ha apuntado que la ciudadanía debe saber que al PP "no le interesa conocer la verdad de este asunto, sino atacar al adversario". En su opinión, si le interesara conocer la verdad habría apoyado otras comisiones de investigación en otras comunidades, "en las que se han cerrado a cal y canto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios