red.diariocritico.com
Domingo con máximas cercanas a los 40 grasos y Levante muy fuerte en El Estrecho

Domingo con máximas cercanas a los 40 grasos y Levante muy fuerte en El Estrecho

domingo 30 de agosto de 2015, 10:19h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) advierte de que las temperaturas máximas se acercarán hoy a los 40 grados en el valle del Guadalquivir, Sierra Morena y la comarca onubense de El Condado, así como de que en el Estrecho se registrarán rachas muy fuertes de viento de Levante.

La AEMET ha decretado aviso naranja en Jaén, por riesgo importante de temperaturas máximas elevadas, y aviso amarillo por idéntico motivo en Córdoba y Sevilla, así como aviso amarillo por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos en el Estrecho.

Los cielos se mantendrán en las próximas horas con intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución en el interior de Andalucía y con intervalos de nubes bajas en el litoral mediterráneo y en el área del Estrecho.

Existe probabilidad de que se produzcan algunos chubascos a partir de la tarde en Sierra Morena y en las sierras orientales, que ocasionalmente pueden ir acompañadas de tormentas, no se descartan chubascos débiles en otras zonas del interior oriental y tampoco se descartan precipitaciones débiles en la primera mitad del día en el área del Estrecho y en Ceuta.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios significativas y los valores máximos experimentarán un ascenso, salvo en Huelva, donde permanecerán sin cambios o descenderán.

Los vientos soplarán de componente este, flojos de intensidad en el interior de la comunidad autónoma, girando en la mitad occidental a componente sur y arreciando por la tarde.

En el Estrecho soplará Levante de intensidad fuerte, con rachas de muy fuertes, tendiendo a disminuir durante la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })