red.diariocritico.com
Contraloría pide renuncia inmediata del presidente de Guatemala

Contraloría pide renuncia inmediata del presidente de Guatemala

Por Diario Crítico
jueves 27 de agosto de 2015, 17:45h
La Contraloría General de la Nación (CGN) se sumó este jueves a la petición de renuncia del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, supuestamente implicado en escándalos de corrupción. En un comunicado, la CGN exhorta al mandatario a que, en aras de mantener la paz social en Guatemala y ante las demandas de los distintos sectores, "presente de manera inmediata su renuncia al cargo para evitar mayores incidentes con consecuencias insospechables".

Así, la Contraloría se sumó a la petición de dimisión que hizo ayer miércoles la Procuraduría General de la Nación (PGN) para evitar "la ingobernabilidad" del país.

La PGN, como "asesora y consultora del Estado", asegura que es su competencia hacer las "sugerencias" que estime pertinentes, máxime cuando los intereses del país están siendo "quebrantados" con los últimos acontecimientos.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) han denunciado que Pérez Molina es uno de los supuestos líderes de la red de defraudación conocida como "La Línea", que ya tiene en prisión preventiva a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El Congreso tiene previsto conocer este jueves la solicitud de antejuicio planteada por el MP y la Cicig contra el mandatario para que sea investigado por corrupción.

Pérez Molina se aferra al cargo alegando que es inocente y que hará frente al debido proceso, en tanto las manifestaciones públicas contra la corrupción se suceden sin parar desde abril pasado y hoy se espera una gigantesca movilización estudiantil demandando se retire de la Presidencia.

EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios