red.diariocritico.com
Granada pugnará por convertirse en 'Capital Europa de la Cultura' en 2031
Ampliar

Granada pugnará por convertirse en 'Capital Europa de la Cultura' en 2031

martes 25 de agosto de 2015, 15:01h

La ciudad de Granada pugnará por convertirse en 'Capital Europea de la Cultura' en el año 2031, una convocatoria en la que el Ayuntamiento de la capital ya ha comenzado a trabajar y por la que buscará el apoyo del resto de las ciudades andaluzas así como de las administraciones regionales y estatales.

Preguntado por los periodistas, el portavoz del gobierno municipal y alcalde en funciones, Juan García Montero, ha explicado que se trata de un proyecto que "se viene estudiando desde hace tiempo" pero, en ocasiones anteriores, Granada no ha querido competir con otras capitales de Andalucía "cuyos ayuntamientos se habían puesto a trabajar antes".

García Montero ha destacado el "bagaje cultural y la trayectoria histórica de Granada", una ciudad "donde se gestó la creación del primer estado como se entiende hoy en el conjunto de la Unión Europea tras la Conquista de Granada".

El portavoz del gobierno local ha reiterado que la planificación que ha hecho la Unión Europea sobre el reparto de las capitales los "ha animado" para optar a ser 'Capital Cultural' aunque ha precisado que se trata de "un recorrido muy largo" que Partido Popular (PP) y Ciudadanos (C's) rubricaron en su acuerdo de gobierno.

Para concluir, ha pedido "apoyo" a las ciudades y administraciones andaluzas y del conjunto del país "en el momento en el que se tenga que plantear la candidatura previa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios