red.diariocritico.com

Segundo ciclo de carreras

Trece pruebas previstas en el segundo ciclo de las carreras en la playa

Trece pruebas previstas en el segundo ciclo de las carreras en la playa

martes 25 de agosto de 2015, 12:59h

Trece pruebas componen el programa del segundo ciclo de la 170ª edición de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que se desarrollarán desde el miércoles al viernes.

En el ciclo inicial, celebrado hace dos semanas, se disputaron nueve carreras entre los tres días.

Este miércoles, hay previstas cinco carreras en la jornada inaugural. La primera de ellas será el premio Cría Nacional-Honda Autovín, dotado con 9.000 euros. En esta prueba tomarán parte siete caballos y se correrá sobre una distancia de 1.700 metros.

La segunda carrera de la tarde, que tiene una distancia de 1.600 metros, es el premio Havana Club, en el que correrán nueve purasangres. La dotación económica del premio es de 5.780 euros.

La tercera prueba del programa, en la que participarán ocho caballos, es el Gran Premio Andalucía, dotado con 10.200 euros en premios. La prueba se correrá sobre una distancia de 1.400 metros.

En cuarto lugar se correrá el premio Caixabank, valedero para la quiniela hípica Lototurf. Serán diez los caballos que participen, que tendrán que recorrer una distancia de 1.600 metros. El premio está dotado con 5.440 euros.

El primer día del segundo ciclo se cerrará con el premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, para amazonas y 'gentlemen', que tendrá una distancia de 1.800 metros y una dotación económica de 5.440 euros en premios. En esta prueba tomarán parte diez purasangres.

En el segundo ciclo tomarán parte jinetes conocidos en el turf, como José Luis Martínez, Borja Fayos, Ricardo Sousa, Nicolás de Julián y el 'gentleman' Diego Sarabia, que lidera la estadística, tras la celebración del primer ciclo, con cuatro victorias.

El jueves día 27, segundo día del segundo ciclo, se disputarán cuatro carreras, entre ellas el Gran Premio Cepsa, y el viernes 28 de agosto se cerrará la reunión hípica sanluqueña de 2015 con la celebración de otras cuatro pruebas, entre las que destaca el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar, dotado con 13.600 euros en premios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios