red.diariocritico.com

Los ciudadanos no esperan esto de Ciudadanos

Por Aitor Rodríguez Sagarduy
lunes 24 de agosto de 2015, 13:59h
Ciudadanos quiere seguir siendo la alternativa más evidente para los españoles. Al partido de Rivera le empiezan a salir problemillas internos. Ha sido en la Comunidad Valenciana, donde parte de las bases de la formación, descontentas con el funcionamiento orgánico del partido, han decidido fundar una fuerza propia.
En ésta comunidad, el líder de Ciudadanos decidió nombrar "a dedo" a Toni Cantó como como primero de lista para la región. Gesto que poco o nada tiene que ver con lo que los ciudadanos esperan de Ciudadanos.

El hecho es que a algunos aspirantes, el partido les exigía una serie de requisitos que el propio Cantó no ha tenido que realizar. Cantó desertó de UPyD y sin recurrir a unas primarias, ejercicio que Rivera siempre ha defendido dentro de su partido y ha criticado cuando otros partidos no lo practicaban, ha logrado su puesto al frente del partido naranja en la ciudad de las naranjas. Quizá el tercer gran error de Albert Rivera después de apoyar a PSOE y PP para formar gobiernos autonómicos. Si así se refunda un sistema democrático con elecciones "a dedo", y apoyando a continuidades impertérritas, poco o nada ayudan al que quizás es el partido en el que tienen más esperanzas los españoles.

Ciudadanos tiene ya un músculo y una experiencia parlamentaria capaz de hacer frente a este tipo de críticas, pero no puede renegar de sus reivindicaciones, aquellas que le han situado en el lugar que ocupan. Un partido serio y regular, sin excentricidades, renovador y experimentado que tiene que saber que su papel es otro.
Por cierto, la formación de Rivera ya ha dado "el salto" a la zona más exclusiva de Madrid, estrena oficia en el Paseo de Recoletos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })