red.diariocritico.com
Detenido el presunto autor de más de 200 pinchazos en ruedas de vehículos del Puerto de Santa María

Detenido el presunto autor de más de 200 pinchazos en ruedas de vehículos del Puerto de Santa María

lunes 24 de agosto de 2015, 13:25h

Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría de El Puerto de Santa María, han detenido a una persona como presunto autor material de los daños ocasionados en 73 vehículos, cuyos 204 neumáticos fueron pinchados o rajados.

La investigación ha esclarecido unos hechos que se iniciaron a finales del mes de junio y que causo "cierta preocupación" entre los vecinos del municipio.

Según un comunicado de la Policía Nacional, se inició una investigación para esclarecer los hechos denunciados por los propietarios de numerosos vehículos en las que daban cuenta de los daños ocasionados en sus coches, consistentes en pinchazos o rajas en varios de sus neumáticos. Las denuncias de los vecinos fueron recibidas en la Comisaría de El Puerto de Santa María entre finales del mes de julio y el 18 de agosto.

Al trascender entre los portuenses la noticia del gran número de vehículos dañados se generó una alarma social que incluso "hizo correr rumores" de que detrás de estos desperfectos pudieran estar implicados diferentes talleres de vulcanizados de la localidad.

El grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría del Puerto de Santa María se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido y recabar los indicios y pruebas que incriminaran a los presuntos autores como responsables de un delito continuado de daños en vehículos. En el operativo policial han participado además diferentes Unidades de Prevención de la Comisaría.

Dichas labores resultaron especialmente complicadas debido a que el presunto autor carecía de antecedentes policiales y dañaba vehículos en un radio de acción muy amplio, comprendiendo puntos de la ciudad muy distantes entre ellos, llevando a cabo los daños incluso en horarios nocturnos, amparado por la escasez de personas en la vía pública.

Los investigadores de la Brigada de Policía Judicial realizaron varias gestiones para identificar al presunto autor. Fruto de las pesquisas realizadas y tras oír en declaración a los testigos y afectados se descubrió que el presunto autor era E.L.R. de 38 años de edad, un vecino de la localidad sin antecedentes previos y evidenciándose el origen de su actuación en una "frustración por posibles trastornos patológicos" que le impulsaban a pinchar y rajar ruedas de vehículos de forma indiscriminada.

Finalizada la instrucción de diligencias por parte del Grupo de Delincuencia Urbana, el detenido junto con el atestado policial redactado fue puesto a disposición Juzgado de Instrucción en funciones del guardia de El Puerto de Santa María (Cádiz).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })