red.diariocritico.com
Agotadas 'en minutos' las entradas para las visitas nocturnas de Itálica

Agotadas "en minutos" las entradas para las visitas nocturnas de Itálica

lunes 24 de agosto de 2015, 13:19h

Las entradas para el ciclo 'Noches de Itálica', que este año se desarrollan en dos tipos de visitas, 'Las Musas en Itálica' y 'Paseos Musicales', se han agostado "en cuestión de minutos", según ha indicado Engranajes Culturales a Europa Press.

En este sentido, la empresa promotora ha explicado que en sólo unos minutos se terminaron las 770 entradas que estaban previstas. Actualmente, el servidor de la Consejería de Cultura "sigue activo", pues según ha afirmado fuentes de Engranajes Culturales, "si alguien cancela su entrada, inmediatamente esta se vuelve a poner a disposición del público", recordando a su vez que las entradas son "gratuitas", al contar con la financiación de la Consejería.

Así, desde este jueves y hasta el día 3 de septiembre, las personas que asistan a esta iniciativa cultural podrán "descubrir los secretos de la civilización romana a través de la música y la poesía" mediante dos sesiones diarias, una a las 21,00 horas y la siguiente a partir de las 22,30 horas en grupos de un máximo de 55 personas.

La gran novedad de esta edición son los dos tipos de visitas, por un lado, 'Las Musas en Itálica', el 27, 28, 29 y 31 de agosto, donde los participantes descubrirán a estas divinidades inspiradoras y su papel fundamental en la génesis de la tradición cultural occidental. La actividad incluirá una visita guiada dramatizada a los espacios más emblemáticos de la ciudad romana.

Por otro lado, 'Los Paseos Musicales', del 1 al 3 de septiembre, mostrarán el legado que, a lo largo de los siglos, nos ha dejado la cultura romana reflejado en todas las artes: literatura, arquitectura, pintura y especialmente en la música.

De este modo, se desarrollarán un total de 14 sesiones en este ciclo, en los que el público podrá "entender Itálica a través de la música y el teatro", dos estilos diversos que permitirán así "atraer" al Conjunto Arqueológico de Santiponce "a una gran variedad de público".

En estos paseos por Itálica, iluminados por candiles, se interpretarán diversas piezas musicales del Renacimiento y Barroco europeo inspiradas en mitos de tradición clásica, las cuales nos adentrarán en el alma oculta en los restos históricos conservados en el Conjunto Arqueológico, uniendo patrimonio y música en un escenario nocturno "excepcional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios