red.diariocritico.com
De Llera tilda de 'insumisión' que los alcaldes nieguen que la Policía Local colabore en desahucios

De Llera tilda de "insumisión" que los alcaldes nieguen que la Policía Local colabore en desahucios

domingo 23 de agosto de 2015, 13:49h

El consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha tachado de "insumisión civil" que algunos ayuntamientos hayan acordado negar la colaboración de la Policía Local a la hora de ejecutar los desahucios ordenados por un juez, unas órdenes que "deben cumplirse".

De Llera, en el marco de una entrevista concedida a Europa Press, ha recordado que tanto la Constitución española como la Ley Orgánica del Poder Judicial recogen que los jueces "podrán requerir el auxilio" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de otras administraciones para ejecutar sus decisiones.

"Si un juez ha ordenado un desahucio, no me cabe en la cabeza que digan que desacatan la orden del juez", lo cual "constituye hasta un delito de desobediencia", ha dicho el consejero, que ha lamentado que, "como empecemos a no observar las leyes como propone algún catalanista, eso quiere decir que estás poniendo en juego todo el sistema del Estado de Derecho, y eso es malo para cualquier democracia y sociedad que se tenga por civilizada".

EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

De Llera, asimismo, ha opinado que, "desgraciadamente, está durando demasiado la actualidad de los desahucios, porque se siguen produciendo", añadiendo que "es una pena que personas, a veces con niños chicos, pierdan sus casas", lo que supone "perder tu hábitat, tu entorno natural de vida", algo que "desestabiliza muchísimo a las personas".

Desde la Junta "estamos echándole toda la creatividad e imaginación posibles para paliar el efecto de los desahucios", ha manifestado el consejero de Justicia, que ha recordado el desarrollo de las leyes de Retracto y de Protección de Derechos de Consumidores y Usuarios en la Contratación Hipotecaria de Viviendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })