red.diariocritico.com

Villanueva solicita la convocatoria de un Consejo de Administración de la RTVA, a la mayor brevedad posible

IU acusa a la Junta de querer 'desmantelar' CSTV y CSR

IU acusa a la Junta de querer "desmantelar" CSTV y CSR

viernes 21 de agosto de 2015, 15:39h

El representante de IULV-CA en el Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Juan de Dios Villanueva, ha acusado al Gobierno de Susana Díaz de querer "desmantelar" Canal Sur Televisión (CSTV) y Canal Sur Radio (CSR) y ha mostrado su temor de que haya un intento de "reducción drástica" del número de trabajadores.

Villanueva se ha pronunciado así, en declaraciones a Europa Press, después de que el vicepresidente de la Junta y consejero de Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, anunciara en una entrevista que a partir del próximo mes de septiembre se va a trabajar en una fusión de CSTV y CSR para ahorrar costes.

El consejero de IULV-CA ha registrado una petición para que, "a la mayor brevedad posible", se convoque una reunión del Consejo de Administración de la RTVA para que la dirección de la empresa les informe sobre el anuncio realizado por Jiménez Barrios, unas declaraciones "que afectan al futuro inmediato de la empresa y a la plantilla".

Así, tras criticar que el Consejo de Administración de la RTVA no haya sido informado sobre este asunto, teniendo que enterarse sus miembros "por declaraciones del Gobierno andaluz en los medios de comunicación", que dicho que el anuncio de Jiménez Barrios se ha realizado con "premeditación y estiosidad y muestra cuales son las verdaderas razones del PSOE y el núcleo de dirección de la RTVA con el famoso plan estratégico".

"De nada parecido se ha informado en el Consejo de Administración", ha destacado Villanueva, quien ha recordado que IULV-CA se opuso en su día a que la elaboración de dicho plan se llevase a cabo por una empresa privada, en lugar de por la propia RTVA y la colaboración de la Universidad, el Consejo Asesor de la RTVA y el Consejo Audiovisual.

En su opinión, parece que el plan estratégico "puede convertirse en la excusa perfecta para poner en marcha decisiones que estaban tomadas de antemano". También ha criticado que hasta el momento no se conozca en que consistirá el citado plan.

Y es que, según ha explicado, a los miembros del Consejo de Administración se les presentó un PowerPoint. "Cuando pregunté por el plan estratégico redactado y documentado se me respondió que el PowerPoint era el plan estratégico"", ha afirmado Villanueva.

VE UNA "CLARA ANIMADVERSIÓN" CONTRA LA PLANTILLA

Ha añadido que durante la presentación de este PowerPoint se les habló de "falta de motivación en la plantilla" y que ante la
pregunta de cómo se había llegado a esa conclusión "se reconoció por parte de la empresa encargada de la realización del plan "que no se había hecho ninguna encuesta de clima".

Ello muestra, en su opinión, que existe una "clara animadversión contra la plantilla". Por ello, ha reconocido que no le extrañaría "que se intentase, una vez más, la reducción de costes sobre nuevos
ajustes contra los derechos y salarios de los trabajadores o con el intento de reducción drástica del número de trabajadores".

Ante esta posible eventualidad, Villanueva ha garantizado que la federación de izquierdas se manifestaría en contra "desde dentro de la RTVA, desde las instituciones y desde la calle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios