red.diariocritico.com

Sevilla: Detenido un hombre tras amenazar con un cuchillo a un bebé para que su madre le diese tabaco

jueves 20 de agosto de 2015, 19:12h

La Policía Local de Sevilla, adscrita a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha detenido a R.F.V., de 42 años de edad, como presunto de autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro contra seguridad vial.

Los hechos se produjeron este pasado miércoles sobre las 20 horas en las inmediaciones de un establecimiento de la Carretera de Carmona, cuando una patrulla de la Policía Local fue alertada a través del 092 de que un hombre acababa de amenazar a una mujer y a su pequeño con un cuchillo de grandes dimensiones.

Los agentes, una vez en el lugar, contactaron con la víctima y varios testigos presenciales, quienes relataron que un sujeto en estado de embriaguez acababa de sacar un cuchillo amenazando a la mujer y su bebé por negarse a entregarle tabaco, a la vez que la insultaba vociferando. Una hermana de la víctima acudió a socorrerla al escuchar los insultos y fue cuando el detenido sacó un cuchillo de entre su ropa y lo puso sobre el rostro del bebé, amenazando con clavárselo si no le daba cigarrillos. La víctima comenzó a gritar que iba a llamar a la Policía y es en estos momentos cuando depuso su actitud violenta y se marchó a gran velocidad en el mismo vehículo que había llegado.

Fueron muchos los testigos que aportaron a los agentes de la Policía Local características de esta persona: un tatuaje sobre el hombro, la vestimenta y el vehículo en el que se marchó. Los agentes locales desplazados pusieron en conocimiento de otras patrullas policiales lo sucedido, comenzaron rápidamente la búsqueda por la zona y fue localizado en su domicilio.

El detenido manifestó en un primer momento que no circulaba en el vehículo de la marca Jaguar que habían descrito los testigos y que, además no era de su propiedad, si bien en la inspección ocular del turismo, los agentes encontraron en el asiento del copiloto el cuchillo de 21 centímetros de longitud, con el que se produjeron las amenazas. Una vez en dependencias policiales, R.F.V manifestó que sí era el conductor y que las llaves se las había encontrado en la calle.

Por otro lado, y según el relato de algunos testigos, el detenido había pasado a gran velocidad en varias ocasiones por delante del establecimiento donde se habían producido las amenazas, haciendo derrapes e incluso subiéndose a la acera, poniendo así el peligro a los peatones.

Ante la evidencia de los hechos ocurridos, la Policía Local procedió a su detención y puesta a disposición judicial como presunto autor de ambos delitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios