red.diariocritico.com
Sevilla: El PSOE estudiará la propuesta de IU de gravamen a pisos vacíos de bancos pero aboga por un análisis conjunto
Ampliar

Sevilla: El PSOE estudiará la propuesta de IU de gravamen a pisos vacíos de bancos pero aboga por un análisis conjunto

jueves 20 de agosto de 2015, 13:21h

El portavoz del gobierno local y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha afirmado este jueves que estudiarán la propuesta que ha lanzado IU sobre gravámenes para los pisos vacíos de los bancos, pero ha abogado por no responder "por fascículos" sino por un análisis "conjunto" de esta política fiscal.

En declaraciones a los periodistas, Muñoz ha asegurado que el gobierno local está trabajando en el borrador de la propuesta fiscal para el 2016 que se presentará durante el próximo mes, pero "actualmente está en la fase de cocina toda esa política que afecta a precios, tasas e impuestos".

En este sentido, ha añadido que "las propuestas que los distintos grupos políticos o asociaciones puedan aportar serán tenidas en cuenta, pero lo que no se puede hacer es estar respondiendo por fascículos a cada propuesta de medidas fiscales".

Asimismo ha apostillado que la de IU es "una propuesta más, una propuesta interesante y que el Gobierno va a estudiar, pero todavía es pronto para pronunciarse porque la política fiscal hay que analizarla en su conjunto".

Los concejales de IU han anunciado que propondrán en el debate correspondiente a las ordenanzas fiscales de 2016 que el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) incorpore un gravamen del 50 por ciento en el caso de las viviendas vacías pertenecientes a las entidades financieras, una penalización que la coalición pedirá elevar al cien por cien en el caso de las viviendas de los bancos que acumulen más de seis meses sin ser habitadas.

En esta línea, el portavoz municipal de IU-CA, Daniel González Rojas, manifestó a Europa Press que esta propuesta es una "vieja reivindicación" y que encaja en el "marco político" acordado entre IU-CA y el PSOE para que los concejales de la federación de izquierdas apoyasen la investidura de Espadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })