red.diariocritico.com
Anillados 16 pollos de alimoche en la campaña de este año en cinco provincias
Ampliar

Anillados 16 pollos de alimoche en la campaña de este año en cinco provincias

miércoles 19 de agosto de 2015, 12:59h

Técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio han anillado en la campaña de este año a un total de 16 pollos de alimoche común 'neophron percnopterus' en cinco provincias andaluzas: Córdoba, Cádiz, Málaga, Jaén y Sevilla.

En un comunicado, la Consejería ha explicado que los trabajos de anillamiento comenzaron a primeros de julio en dichas provincias, donde los técnicos de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de la Consejería han accedido a 14 nidos de los que once contaban con uno o dos pollos. En total, han sido anillados 16 pollos de los 17 que han volado en Andalucía.

Durante los marcajes se desciende a los nidos mediante técnicas de trabajos verticales en altura. Los anillamientos se llevan a cabo cuando los animales tienen entre 40 y 55 días

En este sentido, la Consejería ha explicado que el objetivo principal es identificar a cada uno de ellos individualmente para lo que se les coloca dos anillas, una en cada en pata.

Con el registro de los movimientos de los alimoches marcados, tanto con anillas como con emisores satélites GPS, se está comenzando a identificar las zonas de alimentación más importantes para la especie y se está trabajando para tratar de hacerlas más seguras, mediante la eliminación del uso del veneno, la principal amenaza para la especie.

El alimoche es el más pequeño de los cuatro buitres europeos y el único migrador. En este sentido, según la Consejería, en 2014 había registradas en Andalucía 23 parejas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })