red.diariocritico.com
El grupo 'Flamencubeando' invita a Baeza a la fusión de bolero, son cubano, tango y flamenco

El grupo 'Flamencubeando' invita a Baeza a la fusión de bolero, son cubano, tango y flamenco

martes 18 de agosto de 2015, 10:28h

El auditorio de San Francisco de Baeza (Jaén) ha acogido a 'Flamencubeando', un cuarteto jiennense que fusiona bolero, son cubano, tango y flamenco, y ha ofrecido a esta población una imagen totalmente nueva de estos estilos respetando las raíces de cada género. Con este sello, el grupo ha interpretado canciones de toda la vida, pero en un formato diferente, donde los temas más conocidos de Serrat, Fito, Carlos Cano o Sting no estuvieron ausentes.

Más de 300 personas se han congregado en la noche de este lunes en las antiguas ruinas de San Francisco, un espacio habilitado para albergar todo tipo de espectáculos, donde no ha faltado el talento del grupo que encabeza Luis Delgado, guitarrista y mente pensante de 'Flamencubeando'. El homenaje a Paco de Lucía y canciones como 'Lágrimas negras', 'Tango de las Madres Locas' o 'Cuba linda' han formado parte de un repertorio que ha conmovido al público.

Durante el concierto, 'Flamencubeando' se ha apoyado en una variada instrumental, donde el piano, el bajo, la guitarra y la flauta travesera brindaron unos ritmos y unas melodías acordes con la versión de los temas interpretados.

Destaca sobre todo la percusión de Luis Delgado, hijo del director de música y cabeza pensante del grupo, y su capacidad para tocar varios instrumentos a la vez, en especial la flauta travesera. En cuanto al resto de los integrantes, Fernando Delgado no despegó sus manos del piano en ningún momento, acompañando a la voz de Curro Pérez, vocal de 'Flamencubeando'.

El evento, respaldado por el Ayuntamiento de Baeza y la Diputación de Jaén, contó también con la iniciativa del Banco de Alimentos. Durante los espectáculos se podrá dejar una aportación de alimentos en los puntos de recogida habilitados para ello, normalmente a la entrada de cada una de las actividades.

Por otro lado, la película 'Ladrón de bicicletas' de Vittorio de Sica inaugura este martes el ciclo 'Directores clásicos del cine italiano', que se encuadra dentro de la programación '48 noches: cultura abierta en la UNIA', el programa cultural paralelo a los cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía.

La proyección tendrá lugar en el Salón de Actos del campus Antonio Machado de Baeza, a las 21.00 horas, donde no faltará un debate en torno al 40 aniversario del asesinato del director Pier Paolo Pasolini

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })