red.diariocritico.com
Extinguidos los dos incendios en parajes de Benahavís y Frigiliana
Ampliar

Extinguidos los dos incendios en parajes de Benahavís y Frigiliana

domingo 16 de agosto de 2015, 20:57h

Los dos incendios declarados este pasado sábado en el entorno de los parajes Montemayor y El Casar en Benahavís (Málaga) y en el paraje Los Peñoncillos del municipio malagueño de Frigiliana ya han sido extinguidos, ha informado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca.

El de Benahavís, extinguido a las 12.45 horas, obligó a la Delegación del Gobierno andaluz en Málaga a declarar en la madrugada de este domingo el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales.

Éste motivó el desalojo de unas 40 casas de la urbanización El Casar, con aproximadamente un centenar de personas, así como del recinto ferial, que en esos momentos se encontraba en fiestas, como medida preventiva. A las 01,59 horas se desactivó el Plan de Emergencias y se permitió el regreso a las viviendas y recinto ferial. Infoca estima que hay cinco hectáreas de terreno afectadas.

Por su parte, el incendio en Frigiliana se ha extinguido a las 11.00 horas, siendo la superficie afectada menor de 1,5 hectáreas. Éste se produjo en una zona de pinar y matorral y los efectivos desplegados, como en el caso de Benahavís, ya se han retirado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios