red.diariocritico.com

Carolina Marín se corona con el el himno español escrito por el poeta José María Pemán

La onubense Carolina Marín vuelve a lograr el Campeonato Mundial de Bádminton

La onubense Carolina Marín vuelve a lograr el Campeonato Mundial de Bádminton

domingo 16 de agosto de 2015, 14:01h
La española Carolina Marín ha revalidado este domingo la corona mundial en la final del Campeonato del Mundo de Bádminton, disputado en Yakarta, donde ha sonado por error el himno español escrito por el poeta José María Pemán a petición del Primo de Rivera y utilizado tras la Guerra Civil en el franquismo, en lugar del oficial.

Marín tardó justo una hora en doblegar a una rival a la que solo había logrado ganar en el último de sus cuatro enfrentamientos, el pasado mes de marzo en el Yonex All England. Como entonces, la campeona del mundo tuvo que poner en juego todos sus recursos y algo más.
La final de Yakarta entre las dos mejores del mundo se atuvo a lo previsto, un duelo entre el juego agresivo de Carolina Marín, que siempre asumió más riesgos, sobre todo en la red, y el de Nehwal, más pausado y buscando enviar el volante al cuerpo de la española para forzar sus errores.

Después de adjudicarse la primera manga por 21-16 en el cuarto punto del que dispuso, la española empezó la segunda sobrepasada por Nehwal, pero en una reacción espectacular el peor momento del partido, en el que tuvo una clara desventaja, y acabó imponiéndose 21-19 en el segundo punto de partido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios