red.diariocritico.com
'Paquirri' va a Sevilla por 'cabezonería' para asistir al parto de su hija

"Paquirri" va a Sevilla por "cabezonería" para asistir al parto de su hija

sábado 15 de agosto de 2015, 17:48h

El torero Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri" se traslada en avión al Hospital Sagrado Corazón de Sevilla "un poco por cabezonería" y para estar junto a su esposa, Lourdes Montes, en el nacimiento de su primera hija, que se prevé inminente.

El torero, visiblemente emocionado, ha asegurado a los medios de comunicación a su salida del hospital Quirón de Zaragoza, que le dolía "todo", aunque poco a poco "va habiendo mejoría" y ha añadido que, si no fuera por el nacimiento de su primera hija con Lourdes Montes, "hoy sería imposible haber salido de aquí todavía".

"Paquirri", quien ha comparecido ante los medios en silla de ruedas y acompañado por el doctor Carlos Val-Carreres, uno de los mejores especialistas en cirugía taurina del país, ha insistido en que se va, sobre todo, porque "viene Carmen", en referencia a su futura hija.

En Sevilla permanecerá ingresado en el Hospital Sagrado Corazón, bajo la supervisión médica del doctor Salvador Morales.

Según el comunicado difundido por el hospital zaragozano, la evolución de Rivera Ordóñez ha sido "satisfactoria en las últimas horas" y las pruebas de diagnóstico por la imagen manifiestan una "franca recuperación, lo que posibilita este traslado" ante el avanzado estado de gestación de su esposa.

El matador ha indicado que se encontraba "bien, dentro de lo que cabe", que ha estado "muy sedado" y que le han cuidado "muchísimo".

Le cuesta levantarse y sentarse y su principal objetivo ahora es trasladarse a Sevilla, seguir el tratamiento y "el motivo del viaje", ha dicho, en referencia a su futura hija.

El torero ha recordado que la cornada que sufrió el pasado lunes en el primer festejo de la feria de San Lorenzo de Huesca le dolió "mucho" y que cuando se vio "las tripas fuera" pensó que era "serio".

Ha agradecido el trabajo realizado tanto por los médicos de la plaza de toros de Huesca, como del hospital San Jorge de la capital oscense, del Quirón de Zaragoza y, en especial, a "don Carlos" (Val-Carreres), a quien ha definido como "un ángel para todos los toreros".

Rivera Ordóñez ha insistido en que primero va "a curarse", si bien ha reconocido que no le gustaría que este año se fuera "sin volver a torear" y que la feria del Pilar de Zaragoza "es una de las últimas oportunidades" de la temporada y le "encantaría" estar presente, pero se ha mostrado cauto y ha añadido que "dependerá de la recuperación".

"Ahora mismo quiero recuperarme y volver a torear este año, es lo que más ilusión me hace", ha enfatizado, aunque en respuesta a los periodistas ha adelantado que, por su estado, no puede pensar en torear "ni en Ronda ni en muchos sitios".

El doctor Val-Carreres ha recordado que la herida que le produjo el toro "Traidor" el pasado lunes en Huesca había sido "tremenda", de una extensión "enorme" porque entró por la ingle hasta las costillas del lado derecho, "amplia y extensa".

Y ha valorado que la recuperación del torero se ha debido en parte al buen trabajo realizado por el doctor que lo operó en la enfermería del coso oscense, Enrique Crespo.

"Paquirri" seguirá ahora, en el hospital sevillano, bajo el control médico y la "tutela" de Salvador Morales, ha dicho Val-Carreres, quien ha señalado que cada día "irá mejor" pero que todavía tiene que estar convaleciente.

Antes de abandonar el hospital de Zaragoza, Paquirri ha recibido este mediodía la visita de su hermano Kiko Rivera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios