red.diariocritico.com

Más de 300 personas velarán por el "buen desarrollo" de las barbacoas del Trofeo Carranza

Más de 300 personas velarán por el 'buen desarrollo' de las barbacoas del Trofeo Carranza
viernes 14 de agosto de 2015, 19:57h

Más de 300 personas, entre agentes de Seguridad, personal de salvamento y socorrismo, limpieza y voluntarios, entre otros, velarán por el buen desarrollo de las barbacoas del Trofeo Carranza en Cádiz en la noche de este sábado 15 de agosto.

A través de un comunicado de la Diputación, el alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' (Por Cádiz Si Se Puede), ha agradecido públicamente el trabajo que todos ellos desempeñarán en la noche de este sábado a la vez que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en "todo lo que les sea posible" para que las playas de Cádiz sigan siendo "de las mejores del sur de Europa".

Asimismo, ha señalado que a diferencia de años anteriores, las barbacoas se podrán hacer entre los módulos dos y cinco, por lo que la ciudadanía dispondrá de 200 metros más de playas para esta fiesta.

Con el objetivo de garantizar el "buen desarrollo" de la fiesta y teniendo en cuenta la ampliación de la zona permitida, el Ayuntamiento de Cádiz ha reforzado en "casi un 40 por ciento" respecto al año anterior el dispositivo de seguridad y salvamento para la noche de las barbacoas del Trofeo Carranza sin que éste suponga un "coste mayor" para las arcas municipales.

En la noche de este sábado serán doce socorristas, ocho enfermeros, un médico y dos coordinadores los que estarán operativos durante las barbacoas. Asimismo, durante toda la noche se mantendrán abiertos todos los servicios en la zona de la playa acotada, que son la oficina de playa del módulo central, los módulos de vestuario y aseos dos, tres, cuatro y cinco de La Victoria y La Caleta, así como los botiquines Central, Isecotel, Delfines y La Caleta.

En cuanto a los agentes, el dispositivo final asciende a 49 personas en total, 17 de ellos Policía Local, 20 de Policía Nacional y doce del servicio Seprona de la Guardia Civil (con sus mandos correspondientes), además, se contará con la colaboración de 14 voluntarios de Protección Civil y un coordinador.

En cuanto a la limpieza, se ha establecido un dispositivo especial, tanto los días anteriores como los posteriores. Se ha organizado un primer turno para la mañana del 16 de agosto compuesto de 210 operarios (20 más que el pasado año) desde las 6,00 de la mañana hasta las 13,00 horas. Habrá un segundo turno de diez operarios desde las 15,00 de la tarde hasta las 21,00 horas.

Debido a que el tramo en el que se celebran las barbacoas se ha incrementado en 200 metros (en total 1.400 metros), se dividirán en nueve tramos de limpieza. Se contará con la ayuda de diez tractores con sus respectivos remolques para la retirada de los residuos generados por la concentración de personas.

Para garantizar el estado y la calidad de las playas, el Ayuntamiento realizará "analíticas de arena" en el tramo comprendido entre los módulos dos y cinco. En total se harán cuatro analíticas (tres en la zona de celebración y una en Cortadura que servirá de contraste) el día posterior, la semana siguiente y dos semanas después. También se realizará una analítica de aguas de baño el domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })